En Pozo Lorente (Albacete), donde ha inaugurado la Escuela Infantil 'Las amapolas', Page ha reiterado estar en contra de dicho acuerdo porque «antes, se deberían haber reunido todas las Comunidades autónomas«, decidir entre todas porque «qué titulo o escudo justifica que se pueda tener más que los demás, que me lo digan», ha dicho, y ha abogado por una financiación que garantice el Estado del Bienestar «vivamos donde vivamos».
«Que no nos tomen por tontos porque sabemos que aquí el debate de la financiación lo plantean los que quieren romper España; si no, iríamos todos juntos a negociarlo. Si lo que hoy se discute en Barcelona en vez de plantearlo los independentistas catalanes lo hiciera la Comunidad de Madrid, los mismos que van a firmar el acuerdo dirían que eso es romper la igualdad de oportunidades«, ha argumentado el barón socialista.
Ha añadido que «solo faltaría un modelo de Estado donde sean las autonomías las que reparten y el Estado el que mendiga para los gastos comunes; los independentistas quieren tener más que los demás hasta que esto se rompa del todo. Lamento que la España plural se utilice para justificar la España desigual: no vamos a caer en esa trampa».
Porque, ha afirmado Page, «los impuestos los pagan los ciudadanos y las empresas, no los territorios, con el planteamiento progresista innegociable de que quien más tiene, más paga».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete