Suscribete a
ABC Premium

Page a David Moreno (Vox): «Usted no sería el mandamás en el Ayuntamiento de Talavera si en lugar de 25 concejales hubiera 11»

El presidente de Castilla-La Mancha responde así a las críticas del partido de Abascal contra el aumento del número de diputados

Podemos condiciona su apoyo en el Congreso al Estatuto a que se incluyan sus demandas

David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario de Vox, en la tribuna de oradores jccm

Al argumento central de Vox contra el aumento del número de diputados -que podrá llegar hasta 55, aunque no en las elecciones de 2027- el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido de forma contundente al diputado de Vox, David Moreno, que «en algunas de sus enmiendas al texto del nuevo Estatuto podrían haber pedido que no se incrementara el número de escaños».

 Planteó asimismo Page algunas hipótesis contra Vox durante el debate para la reforma del Estatuto de Autonomía, celebrado este jueves en las Cortes regionales: «Si en Talavera de la Reina, en vez de 25 concejales, hubiera 11, usted no sería el mandamás en el ayuntamiento», ha espetado a Moreno. Y ha añadido: «Aquí, en las Cortes de Castilla-La Mancha, si en lugar de 33 hubiera 25 diputados, ninguno de los cuatro de Vox estarían hoy ahí sentados. Yo creo que hay que ser serio y hay que hablar sinceramente con integridad, porque el populismo, como les digo, tiene realmente las patas muy cortas».

También contestó a Vox sobre sus acusaciones de que PSOE y PP son lo mismo y que deberían unirse: «Pactamos el Partido Popular y el PSOE precisamente porque somos distintos. Si fuéramos lo mismo estaríamos en la misma bancada. El pacto significa ya de entrada reconocer que somos diferentes. Le queda una diferencia que lo resume casi todo. El señor Núñez, con tal de mandar en Castilla-La Mancha, estaría dispuesto a entregarse a ustedes: yo, nunca. Esto es una diferencia notable, de manera que no nos engañemos, somos muy distintos», reprochó a Vox.

Según Page, «por eso pactamos. no lo digo yo, lo han dicho ellos-; o sea que somos distintos, pero tenemos claro que hay intereses que están muy por encima de nuestros propios partidos. Y creo que eso es una lección que uno a uno han ido aprendiendo la mayoría de los que han pasado por la tribuna. Yo la verdad es que ya tengo sensación de haber empezado así en la política, teniendo claro que estamos al servicio de la gente y no al revés, la gente a nuestro servicio».

«Créanme que merece mucho la pena el esfuerzo y lamento que no se sumen todos. Pero tengo que poner en valor que este acuerdo ahora hay que defenderlo para que además se apruebe íntegramente en el Congreso de los Diputados, en Madrid. Y ahí tenemos todos una responsabilidad. El contexto nacional no va a ayudar mucho a un debate sereno», argumentó el presidente de Castilla-La Mancha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación