Page cree que España «necesita al menos 300.000 viviendas más al año»
El presidente de Castilla-La Mancha, en cambio, no se moja sobre si es partidario de aplicar topes al precio, ya que esa dinámica es «más compleja» en las grandes ciudades y en la región no las hay
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que España «necesita al menos 300.000 viviendas más al año. Y eso significa estímulos también al sector inmobiliario».
«Tiene que ser asequible la construcción de vivienda en el sector privado, en el ... mobiliario, que es el capaz de hacer cientos de miles de viviendas, como hemos tenido», ha declarado este lunes desde Guadalajara. El problema es que «en España estamos todavía con la espada de Damocles y con la burbuja en la cabeza». «Y de aquellos barros vienen estos lodos. De aquel momento, no hemos terminado de salir conceptualmente y hay gente que aborda el problema de la vivienda con ciertas telarañas».
Además, cree que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, es de las personas «con mejor capacidad para conseguir acuerdos». «Si la dejan, estoy convencido de que en la Conferencia de Presidentes podrá fraguar consensos», ha añadido, después de ser preguntado por las declaraciones de la ministra, advirtiendo de que las comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda, como Madrid, no recibirán financiación estatal para sus políticas en este área.
Finalmente, sobre si Castilla-La Mancha se plantea aplicar topes al precio de la vivienda, Page ha afirmado que esa dinámica es «más compleja» en las grandes ciudades. «Nosotros, afortunadamente, tenemos una región en este sentido más ahormada y con poblaciones más equilibradas». Dicho esto, ha insistido en que hay que llegar a un consenso en el que «la condición previa para que se impacte en el mercado de la vivienda es que haya mucha más vivienda en el mercado. Y, además, tiene que ser donde se necesita».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete