Page anuncia que la matrícula del primer año en la UCLM será gratuita y 4 nuevas titulaciones
Este jueves, Julián Garde ha tomado posesión como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha
Julián Garde será investido rector de la UCLM en Toledo el 30 de enero, día de Santo Tomás de Aquino
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que ya está trabajando para que la gratuidad de la primera matrícula en la Universidad regional (UCLM) sea una realidad el próximo curso. Lo ha dicho durante la ceremonia de toma de posesión del rector Julián Garde ... , de nuevo al frente de la institución universitaria.
En este punto, Page ha avanzado que la gratuidad de la primera matrícula es un asunto que propondrá realizar en el resto del país. «Cumpliremos el compromiso en beneficio de la universidad», ha dicho. Los aspirantes deberán solicitar la beca del ministerio que ya incluye esa gratuidad y, en caso de no obtenerla, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hará cargo de ello.
Este jueves se publican las bases de la convocatoria de contratos postdoctorales con 1,8 millones
ABCCentrado en el nuevo Campus de la UAH, el Gobierno regional estima «el inicio de las obras del aulario sobre el aparcamiento para la próxima primavera»
El beneficiario debe terminar el grado en Castilla-La Mancha y, si se va de la región en tercer o cuarto curso, debería devolverlo. En otras comunidades, es independiente del nivel de renta y patrimonio, pero en la región si existirá ese umbral.
También ha dicho Page que la UCLM va a seguir creciendo y, en este sentido, ha anunciado cuatro nuevas titulaciones para el próximo curso: Máster en Arquitectura en Toledo; Máster Investigación de Fauna Silvestre en Ciudad Real; Doble Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria y Biotecnología en Albacete, y Doble Grado en Informática y Administración y Dirección de Empresas en Albacete, Ciudad Real y Talavera.
También ha señalado que este viernes se abre al plazo de participación en la consulta pública de la Ley de Universidades de Castilla-La Mancha, y también se abre el plazo de participación en la consulta pública del Pacto por la Ciencia en Castilla-La Mancha.
Por su parte, Garde ha recibido su segundo mandato al frente de la institución académica «orgulloso, emocionado y honrado» de volver a asumir de nuevo cargo de rector, al tiempo que se ha comprometido a llevar a la administración académica a la vanguardia del sistema universitario.
La toma de posesión del rector en imágenes
m.j.muñozJulián Garde ha tomado posesión este jueves en una brillante ceremonia académica celebrada en el campus de Toledo
En su opinión, este 2025, en el que se celebra el 40 aniversario de la Universidad de Castilla-La Mancha, marcará la hoja de ruta de este nuevo mandato de seis años establecido por la LOSU. Su primer compromiso es para con los estudiantes de la UCLM, consciente de que en 2025 se superará la cifra de 150.000 egresados, para indicar que la propuesta de su equipo incluye acciones estratégicas para asegurar, por un lado, la impartición de una formación de calidad que les facilite el camino hacia el mundo laboral y, por otro, una formación en valores, responsabilidad y espíritu crítico.
También ha señalado que la salud mental será «una prioridad», con la aplicación y la ampliación, si fuera necesario, del Servicio de Orientación y Atención Psicológica y Pedagógica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete