Okupa una casa en Ciudad Real y, tras quedar en libertad, vuelve a ser detenido por regresar a por la droga que dejó dentro
El hombre fue arrestado dos veces consecutivas en el municipio de Manzanares por dos delitos distintos
Okupan la casa de dos jubilados en Barcelona con los propietarios viviendo en la planta de abajo: «El hijo va a un colegio privado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl municipio de Manzanares, en Ciudad Real, ha sido escenario de un episodio insólito. Y es que un hombre ha sido detenido no solo una, sino dos veces en un breve lapso de tiempo por la Guardia Civil de la localidad. Este doble suceso ... ha generado un gran revuelo en los vecinos del pueblo manchego.
Primero, fue detenido por la Guardia Civil del Puesto Principal de Manzanares cuando intentaba okupar ilegalmente una vivienda del municipio. Escasos días después, era nuevamente arrestado por tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de mayo, cuando el hombre fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes intentando okupar una vivienda de forma ilegal en la localidad de Manzanares.
Tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa, recogida por Europa Press, el detenido reaccionó a la actuación de los agentes de forma violenta, intentando agredirles.
Detenido una segunda vez por volver a recuperar la droga que se había dejado
Después de su detención por la okupación ilegal de la casa, el hombre fue puesto en libertad. Sin embargo, lo que ocurrió después dejó boquiabiertos a los agentes de la Guardia Civil de Manzanares.
Y es que, tras quedar libre, el hombre solicitó a la Autoridad Judicial recoger los enseres que había dejado en la vivienda que había okupado ilegalmente. Fue entonces cuando los agentes le acompañaron hasta el lugar y, para su sorpresa, descubrieron que lo que quería recuperar era droga.
En concreto, la Guardia Civil incautó al hombre 98 gramos de una sustancia que, tras ser sometida a diferentes drogotest, dio positivo en cocaína base. De esta forma, el varón fue detenido por segunda vez, en este caso, por un presunto delito contra la salud pública.
Tanto las diligencias policiales, como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.
La cifra de okupación ilegal en Castilla-La Mancha
La okupación ilegal se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a los propietarios de vivienda en los últimos años. En 2024, este tipo de delitos repuntaron un 7,4% en toda España, con 16.426 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad incluyendo tanto los delitos más habituales de usurpación de vivienda como los más graves de allanamiento, según datos del Ministerio de Interior.
Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ocupa un quinto puesto, por detrás de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. En concreto, se cometieron en esta región 538 delitos de allanamiento o usurpación de inmuebles en 2024, frente a los 632 del año anterior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete