Ocho empresas de Castilla-La Mancha recibirán 24,5 millones del Gobierno de España y crearán 241 empleos
Son Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda que permitirán a estas empresas acometer inversiones importantes y mantener 3.097 puestos de trabajo
Castilla-La Mancha recibirá 7.445 millones del Estado en 2026 en entregas a cuenta, «las mayores de su historia»
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno de España ha aprobado una medida que beneficiará el empleo, las empresas y la economía de Castilla-La Mancha. Se trata de una nueva resolución del programa de Incentivos Regionales, ayudas que concede el Ministerio de Hacienda cuyo objetivo principal es ... que las empresas puedan acometer inversiones importantes gracias al impulso financiero público.
Son ocho proyectos en Castilla-La Mancha subvencionados con 24.471.948,17 euros, que permitirán la movilización de 159.736.852 euros, y además crearán 241 nuevos empleos y consolidarán otros 3.097 puestos de trabajo, según ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
Las ocho empresas beneficiadas por estas ayudas en la presente resolución son Hydro Aluminium Iberia, S.A.U, de Torija (Guadalajara) recibe 13,5 millones y creará 63 puesto de trabajo; Universal Farma, S.L. U, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), 4,2 millones de subvención y creará 28 empleos; Renogroup España, S.L., de Alborea (Albacete), 292.000 euros y diez empleos; Aluminios Cortizo, S.A.U., de Amonacid de Zorita (Guadalajara), 638.000 euros y 12 puestos de trabajo; Camfil España, S.A., de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con 660.000 euros y creará 15 puestos de trabajo; Laboratorio Reig Jofre, S.A., en Toledo, con 1,6 millones de subvención y 19 empleos; Ontime Transporte y Logística, S.L, en Noblejas (Toledo), con más de 2,9 millones de ayuda y creará 90 puestos de trabajo; y Ramos&Asociados Glass, S.L., en Yeles (Toledo), que recibirá una subvención de 562.780,40 euros y creará cuatro empleos.
Con esta resolución son ya más de 62 millones de euros los que ha recibido Castilla-La Mancha este año a través de Incentivos Regionales para la promoción del empleo y el desarrollo de proyectos de inversión empresariales basados en la modernización y la sostenibilidad del tejido productivo.
Tolón ha destacado que se trata de una «excelente noticia» que confirma el compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha y que se concreta en otras medidas de gran calado como el Plan de Recuperación, que ha supuesto hasta una inversión de 2.472 millones de euros para la región, alcanzando a 63.144 beneficiarios; o la cifra récord que año tras año recibe el Gobierno de Castilla-La Mancha en concepto de entregas a cuenta, con 7.445 millones de euros el año próximo para financiar los servicios públicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete