Núñez ha visitado la bodega SAT Coloman 3753 de Pedro Muñoz, una de las afectadas por los vuelcos de los camiones por parte de los agricultores franceses en huelga. Además, también está previsto que acuda a la empresa de transportes Travesa de Campo de Criptana, también afectada por las movilizaciones en las fronteras con Francia, según ha informado el PP en nota de prensa.
A estas acciones se le sumará la iniciativa parlamentaria que se debatirá el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para solicitar ayudas para el sector primario. En este sentido, Núñez asegura que no se cruza de brazos ni va a «mirar para otro lado» ante «el nefasto momento para la rentabilidad que están sufriendo los agricultores de la región«.
Asimismo, Núñez ha hecho referencia a la falta de estabilidad en la política de agua, recordando la necesidad de poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional. Además, ha insistido en la importancia del Pacto Regional por el Agua, que firmaron más de 50 entidades de la región en la pasada legislatura «y que Page todavía sigue sin cumplir».
El presidente del PP en Castilla-La Mancha considera que el sector agrícola y ganadero necesita ser defendido por gobiernos que no abandonen el campo «como están haciendo Page y Sánchez», ya que «no los hemos escuchado elevar ni al Ministerio ni a Europa los problemas del sector primario regional, que se agrava con las pérdidas generadas por las manifestaciones en Francia«.
Finalmente, Núñez afirma que echa de menos reivindicaciones de los gobiernos socialistas en asuntos tan relevantes para el campo como los problemas en los precios, la existencia de «una PAC ecologista que pone en riesgo el futuro de las explotaciones agrarias» o la necesidad de poner en marcha mejoras fiscales que ayuden a que la actividad sea rentable. «No vamos a mirar para otro lado ni vamos a abandonar a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha», añade.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete