El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este viernes la necesidad de una Política Agraria Común (PAC) «justa y sin recortes», al considerar que está en juego «la rentabilidad del campo y el futuro de miles ... de familias castellanomanchegas».
Durante una visita a la almazara de Puebla de Almenara, Núñez ha subrayado la importancia de vincular el sector primario al desarrollo económico regional, recordando que «la agricultura y la ganadería son el epicentro de la economía de Castilla-La Mancha».
El dirigente popular ha asegurado que su partido defenderá en Bruselas una PAC «que garantice la estabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas», y ha reclamado un marco de apoyo al sector que incluya «agua suficiente, precios justos, menos impuestos y menos burocracia».
«Castilla-La Mancha necesita gestión, seriedad y eficacia para que el campo siga siendo un motor económico, y eso es lo que ofrece el Partido Popular», ha afirmado Núñez.
La oveja manchega, símbolo de calidad
El presidente del PP-CLM ha reivindicado la necesidad de proteger y promover la oveja manchega, una raza autóctona esencial para la economía rural y para la producción del queso manchego, «uno de los productos más reconocidos de España y auténtica bandera de Castilla-La Mancha».
«Tenemos que cuidar y auspiciar a nuestros ganaderos para garantizar la continuidad de este producto de excelencia», ha subrayado Núñez, que ha apostado por una ganadería «moderna, eficiente y sostenible», capaz de fijar población en el medio rural y generar empleo.
«Apostar por la oveja manchega y por el sector ganadero es apostar por la identidad, la calidad y el futuro económico de Castilla-La Mancha», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete