El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado con dureza la gestión del Gobierno autonómico en materia agraria, asegurando que el Ejecutivo de Emiliano García-Page «ha dado la espalda al campo» en la última década. Núñez ha ... lanzado este mensaje durante su visita a la Feria Fruit Attraction, en Madrid, donde ha insistido en la necesidad de convertir a la región en «una potencia europea y mundial» en el sector hortofrutícola.
El dirigente popular ha subrayado que Castilla-La Mancha cuenta con agricultores de enorme capacidad y con una tierra especialmente preparada para liderar la producción de frutas y hortalizas. Sin embargo, ha considerado que la falta de apoyo político e institucional ha impedido que el sector alcance el nivel de otras comunidades autónomas.
«En estos diez años el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha no ha trabajado por mejorar las condiciones del campo, ni por asegurar más agua, mejores precios, una menor fiscalidad o una verdadera incorporación de jóvenes agricultores con impuestos cero que garantice el relevo generacional», ha señalado Núñez.
El presidente regional del PP también ha reprochado al Ejecutivo de Page no haber puesto en valor los productos de la tierra ni haberles dado la visibilidad que merecen. Ha recordado que la región produce algunos de los mejores productos hortofrutícolas de Europa -como el ajo, la cebolla, el melón, la sandía, el pimiento, el melocotón, el albaricoque, el azafrán o el champiñón-, «y sin embargo el Gobierno de Page no los impulsa ni los protege».
«Castilla-La Mancha es una potencia hortofrutícola y lo demuestra cada feria, porque la calidad de nuestros productos está al nivel del mejor campo europeo», ha apuntado Núñez, antes de cuestionar por qué la Junta «da la espalda a un sector estratégico para la región, en lugar de presumir de él y hacerlo crecer».
El líder popular ha reiterado que su partido quiere situar a Castilla-La Mancha en la vanguardia del sector. En ese sentido, ha asegurado que «en menos de dos años habrá un nuevo Gobierno en Castilla-La Mancha que sí creerá en nuestro campo, que acompañará a nuestra gente y que trabajará para que el sector agrícola y hortofrutícola sea puntero, referente y motivo de orgullo en toda la región».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete