Muere un joven de 29 años que se bañaba en el río Bullaque en Porzuna (Ciudad Real)
Tras su desaparición, los bomberos han recuperado el cuerpo sin vida de este bañista
El río Bullaque recibe el 'Abrazo al Agua' de más de 130 personas contra el proyecto de macrogranja de cerdos

Un bañista de 29 años apareció muerto este sábado en la zona de baño del río Bullaque conocida como Las Casas del Río, ubicada en la pedanía del mismo nombre de la localidad ciudadrealeña de Porzuna.
El aviso de la desaparición, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, se recibió a las 12.22 horas, donde se señaló que tras sumergirse en esta zona del río, el hombre no volvió a salir a la superficie.
Por este motivo se activó a Guardia Civil, bomberos del parque de Ciudad Real, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital. Es una zona del río muy profunda y de ahí que se llamara a la agrupación de Ciudad Real ya que cuenta con un servicio de rescate acuático.
Finalmente, al poco de llegar a la zona se encontró el cadáver del varón cuyas iniciales corresponden con K. T., y que había desaparecido en el río cuando se estaba bañando, indicaron fuentes del 112.
Los bomberos fueron los encargados de recuperar el cuerpo sin vida de este joven, una hora después de su desaparición, al parecer cerca de donde se le había visto por última vez.
Las Casas del Río es una conocida zona de baño del río Bullaque, que cuenta con un amplio espacio de césped, un parque y dos muelles con escalera que permiten salir del río de una forma segura, así como una zona baja de arena, a modo de playa. Se trata de una de las zonas abiertas para el baño que hay en el río Bullaque.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete