Mención de honor a María Adánez en el Festival de Cine de Comedia de Cuenca
Este fin de semana se celebró la gala de clausura de la tercera edición

Este fin de semana se celebró la gala de clausura de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca que ha reconocido con la mención de honor a la actriz María Adánez.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, cree que este festival «da al cine de comedia el lugar que merece creyendo en ella, no como un género menor, sino como un arte mayor», a la vez que afirma que «este festival es un espacio vivo»: «Aquí se habla de cine, pero también de cultura, de literatura, de inclusión, de educación. Las mesas redondas permiten el intercambio de ideas entre profesionales y espectadores».
Junto a Pastor, asistieron la vicepresidenta segunda de la Diputación y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, así como el director del festival, Javier Muga.
Según el consejero, la Junta ha destinado en los últimos cinco años tres millones de euros dirigidos al apoyo y a la promoción del cine mediante diferentes convocatorias y patrocinios a festivales. De ellos, alrededor de 1,9 millones han sido para ayudas a la producción de cortometrajes y largometrajes, desarrollo de largometrajes y guion. En total, se han financiado 132 proyectos.
Además, se han destinado más de 450.000 euros para apoyar festivales de cine en la región, como este de Cuenca y también otros como Cibra, Abycine, Fescigu, Feciso, Festival de Cine de Calzada de Calatrava, Premios Pávez o el Festival de Cortos de Sonseca. A todo ello hay que sumar 620.000 euros para las salas de cine.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete