ATLETISMO

Medio millar de atletas inscritos en la Media Maratón de Puertollano

CIUDAD REAL Actualizado:

Más de medio millar de atletas, en concreto los inscritos son 543, 65 de ellos mujeres, competirán en la VIII edición de la Media Maratón de Puertollano, que se disputa hoy a partir de las 10, con salida junto a la plaza de toros y la meta en la pista de atletismo del Estadio Sánchez Menor.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y los cinco primeros clasificados de la general masculinos y féminas obtendrán premio y trofeo, y los clasificados entre los puestos sexto y decimoquinto también recibirán premio.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías y sexo, y los primeros atletas locales obtendrán un lote de aceite y vino para el primero y un jamón para la primera local, al igual que premios y trofeos para los tres primeros, y premios para los clubes con más participación, excluidos los clubes locales. La organización ha previsto que el atleta que bata el récord de la prueba reciba un premio de 500 euros.