Se suceden las críticas ante las útlimas lluvias torrenciales - EFE
ANTE LA DENUNCIA

El Juzgado reclama expedientes de obras al consistorio de Ciudad Real

AGENCIAS
CIUDAD REAL Actualizado:

El juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real ha pedido al Ayuntamiento de Ciudad Real los expedientes de adjudicación de las obras de pistas polideportivas y multijuegos en varios barrios de la capital.

La jueza que lleva el caso de la denuncia formulada contra el consistorio por el empresario de Global Sport, Jesús Rosado, también ha pedido los expedientes por la adquisición de desbrozadoras y una pulverizadora o la reforma de una nave en Moral de Calatrava, para lo que la otorga un plazo de diez días al Ayuntamiento para que presente los expedientes solicitados. Asimismo, reclama a dos agencias de viajes que identifiquen a las personas que realizaron los viajes que el empresario asegura haber pagado.

Estos gastos de viaje, según la denuncia de Rosado, corresponden a noches de hotel en Burgos, Bilbao o San Sebastián, los servicios de un hotel de Chiclana (Cádiz) o el desplazamiento a la localidad alemana de Colonia y varias noches de alojamiento.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, aseguró a Efe que el consistorio conoce la providencia del juzgado porque «estamos personados en la causa» aunque aún «no ha sido notificado, está preparada toda la documentación» que reclama la jueza del caso.