La Junta pedirá la financiación «necesaria» para la acogida de menores inmigrantes ilegales
Vox critica que las políticas socialistas solo «alimentan el efecto llamada» provocando «una invasión migratoria consentida»
Vox rechaza el acuerdo sobre menores: «No queremos 'menas'. Deben estar en Marruecos con sus padres»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno, ha reclamado en las Cortes regionales al Gobierno autonómico que ofrezca datos al respecto del número de menores no acompañados procedentes de la inmigración que residen en la región porque las consecuencias «del efecto llamada» ya ... las conocen todos los castellanomanchegos.
Ha rechazado la «política de puertas abiertas» tanto del PSOE como del PP. Según el CIS, ha señalado, la inmigración ilegal es «la principal causa de preocupación para los españoles», pero el PSOE «prefiere seguir alentando el efecto llamada por sus intereses políticos».
Vox achaca a la inmigración ilegal «el aumento exponencial» de «niñas violadas» en Castilla y León
ABCRechaza en Salamanca la apertura de un centro para extranjeros porque «es imposible integrar concentrando a seres humanos»
En este punto, ha recordado que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno más de medio millón de inmigrantes ilegales han entrado en el país lo que a su juicio supone «una invasión migratoria consentida, alentada y promovida por Pedro Sánchez que solo favorece a las mafias de tráfico de personas». Ya que esta situación, según Moreno, «ponen en riesgo a los inmigrantes que se embarcan al mar y ponen en riesgo la convivencia y la prestación de los servicios públicos».
Tras hacer un repaso por varios titulares sobre «bailes de cifras» inmigrantes ilegales acogidos en la región, el portavoz de Vox ha pedido «transparencia» y «claridad» a la consejera de Bienestar Social a hora de esclarecer los datos.
«Otorgan ayudas antes a los ilegales que a los españoles» favoreciendo con ello el «efecto llamada». «La inmigración debe ser legal, controlada y adaptada a las necesidades de España» porque la inmigración ilegal no solo perjudica a los españoles sino a todos los inmigrantes legales que hay en nuestro país«, ha sentenciado.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, le ha recordado a Vox que ya van más de 100 iniciativas parlamentarias en las que ha dado respuesta a Vox al respecto de este tema. «Claro que damos explicaciones, pero a ustedes no les gustan», recordándole que se trata de «niños» a los que Vox «deshumaniza y criminaliza».
En este punto, ha defendido que Castilla-La Mancha defiende la «solidaridad», respondiendo con la emergencia pero negándose a asumir más inmigrantes si no se financia su acogida. Son un total de 173 menores atendidos en la región, además de que las 566 plazas para personas en riesgo de desprotección están ocupadas casi al 97%.
En todo caso, ha reclamado al Gobierno de España la «financiación necesaria» para aplicar los planes de contingencia, ya que Castilla-La Mancha «siempre ha estado ahí», algo que reclamará en la Conferencia Sectorial de este viernes.
Por último, el diputado del PP, Martín Muro, ha defendido que su partido se basa en «la legalidad, la planificación y el respeto de los derechos humanos», algo que persigue «luchando contra las mafias que utilizan a los menores» en su beneficio, «explotándolos a una esclavitud que muchas veces es de por vida».
«Debe existir un auténtico plan nacional de acogida, negociado y consensuado con los diferentes partidos políticos y obviamente con las comunidades autónomas. Esto resulta absolutamente incompatible con los socialistas que siempre están dispuestos a pactar con los terroristas y con los independentistas para mantenerse La Moncloa»; ha lamentado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete