La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar los trámites para adjudicar el contrato del servicio de detección precoz de cáncer de mama en el área sanitaria de Talavera de ... la Reina.
Para ello, van a destinar 1,5 millones de euros a un nuevo contrato tras el cierre de la clínica que venía realizando estas pruebas. El nuevo contrato tendrá una duración de dos años. El Centro Médico de Diagnóstico, ubicado en la calle Sombrería, cerró sus puertas el pasado mes de mayo.
Padilla ha comentado que desde entonces las pruebas diagnósticas se han venido realizando en el Hospital General Nuestra Señora del Prado y en las instalaciones de la clínica Quirón de la ciudad. La portavoz también ha señalado que el cierre del centro privado fue «sin aviso, precipitado e irresponsable», motivo por el cual la Junta ha iniciado acciones legales.
Padilla, cuestionada sobre si ese cese del servicio ha afectado a las pacientes de Talavera de la Reina y de la comarca, ha argumentado que el cierre de la clínica ha coincidido con la época estival, por lo que ha descartado hablar de mujeres afectadas, para reiterar que en verano «es cuando se realizan menos pruebas debido a las revisiones y al mantenimiento de los equipos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete