Con este contrato, ha afirmado el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la Junta asume la prestación del servicio de difusión de la televisión digital en las partes de la región que no están cubiertas por los planes de cobertura de los radiodifusores nacionales tanto públicos o privados.
Las 477 localidades que van a suministrar este servicio presentan una «casuística muy diferente« en la cobertura de la televisión digital, ha asegurado el consejero. »En algunos casos les llega la señal de Radio Televisión Española pero no la de las privadas, en otros casos les llega la señal de las privadas pero no les llega la de Radio Televisión Española, y a otros no les llega absolutamente nada«.
Ha apuntado que más del 45% por ciento de estas 477 localidades están en la provincia de Guadalajara, el 26% en la de Cuenca, el 14,6% en la de Albacete, el 5% en Toledo y el 8% en la de Ciudad Real; mientras que de los 128.334 habitantes afectados, 21.000 son de Albacete, 10.000 de Ciudad Real, 23.000 de Cuenca, 29.000 de Guadalajara y 43.000 de Toledo.
«No vamos a escatimar un euro con independencia para que todos los ciudadanos tengan derecho a recibir los servicios públicos esenciales en condiciones de igualdad como el resto de ciudadanos», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete