albacete
Ingresa en prisión por la muerte de su bebé una mujer que fue al hospital después de parirlo
sucesos
Aunque lo negó en un principio a la ginecóloga de guardia, presentaba una hemorragia compatible con un parto 24 o 48 horas antes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna mujer va a pasar su tercera noche en prisión por orden judicial después de que apareciese muerto su bebé en su casa de Elche de la Sierra, un pequeño municipio de Albacete con unos 4.000 habitantes, a los que la noticia los ha ... conmocionado.
Esta triste historia se remonta a la noche del 4 de enero. Según fuentes consultadas por ABC, después de alumbrar al neonato y abandonarlo, la mujer acudió al Hospital de Hellín, a 40 kilómetros de Elche de la Sierra. Aunque la parturienta lo negó en un principio, la ginecóloga sostenía que la paciente, de unos 36 años, presentaba una hemorragia compatible con un parto reciente, 24 o 48 horas antes.
Por eso desde el hospital llamaron a la sala del 091 de la Policía Nacional, que envió una patrulla sobre las dos de la madrugada. Al parecer, la mujer luego manifestó espontáneamente que había dado la luz y la Policía Nacional informó a la Guardia Civil para intentar encontrar con vida a la criatura, que fue hallada muerta.
El 7 de enero, la madre pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín, que estaba en funciones de guardia. Se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ella, que ingresó en la cárcel de Albacete, conocida como La Torrecica, aunque se desconoce oficialmente el delito del que se la acusa. «Las diligencias de investigación para esclarecer los hechos han sido declaradas secretas», han justificado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete