El fuego se originó pasadas las dos de la tarde y al principio se dijo que posiblemente fuera por la presencia de plásticos en el interior de una de las naves de la granja. Sin embargo, la empresa afirmó después en un comunicado que se desconocen las causas y lamentaba la muerte de un «considerable número de aves». El incendio quedó controlado sobre las ocho de la tarde.
Un hombre resultó afectado de forma leve por quemaduras y él mismo se trasladó al centro de la salud del municipio. La alcaldesa de San Lorenzo, Virginia Martínez, aseguró que «no hay ningún desaparecido y no hay que lamentar daños personales graves».
Las llamas se extendieron a dos naves colindantes y en las labores de extinción trabajaron los bomberos de Motilla del Palancar, los bomberos de Cuenca y los bomberos forestales. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital en preventivo, además de un helicóptero para trabajar en las labores de extinción.
No hubo riesgo para la población, ya que la columna de humo iba en dirección contraria al pueblo, pero el humo fue visible desde Cuenca capital, situada a unos 40 kilómetros.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, escribió en las redes sociales: «Siguiendo muy de cerca y con preocupación la evolución del incendio en la granja avícola de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Todo mi agradecimiento a los trabajadores de los servicios de emergencia, que continúan las labores de extinción».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete