Las hermanas Mónica y Marta Plaza, que en octubre ganaron el campeonato de España de rallyes en la categoría T1N, las primeras en conseguirlo en un equipo cien por cien femenino, competirán en la próxima edición del Rally Dakar, aunque lo harán ... por separado. El Dakar se celebra en Arabia Saudí del 5 al 19 de enero, con una etapa prólogo y doce etapas de carrera, en un recorrido de unos 5.000 kilómetros de los que cerca del 60% discurrirán por zonas inéditas, lo que aumenta la dificultad para los participantes.
Ambas son hijas de Manolo Plaza, todo un veterano del Dakar, donde suma 15 participaciones. De hecho, Mónica, la mayor, ha sido copiloto de su padre en las últimas ediciones, mientras que ahora será Marta quien debute en el mítico rally, también acompañando a su progenitor. El pasado enero, la familia Plaza compitió con un coche desarrollado junto con los alumnos y responsables de la Universidad de Nebrija. Sin embargo, continuas averías en la transmisión provocaron que no llegaran a meta.
Las dos hermanas fueron recibidas este jueves por Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca. que las animó a continuar con su exitosa carrera y seguir los pasos de su padre en una saga de deportistas que «está llamada a seguir dando alegrías en las disciplinas de motor para poner el nombre de Cuenca en lo más alto de estas competiciones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete