Hallan en Albacete el coche de Juan Miguel Isla, desaparecido en Manzanares hace 6 meses
sucesos
La colaboración ciudadana ha permitido localizarlo en un aparcamiento público a las afueras de la ciudad, a 150 kilómetros, horas después de que la Guardia Civil difundiera imágenes del vehículo
No es la única desaparición en los últimos tres años y medio en la población ciudadrealeña, de 18.000 habitantes. Desde el 19 de junio de 2019 se busca también a Jesús María González Borrajo. La Guardia Civil investiga si hay relación con Juan Miguel Isla
Imágenes del coche de Juan Miguel difundidas por la Guardia Civil
El coche propiedad de Juan Miguel Isla ha sido localizado en un aparcamiento público a las afueras de la ciudad de Albacete, a 150 kilómetros de Manzanares, la población ciudadrealeña donde su dueño fue visto hace seis meses por última vez.
La colaboración ... ciudadana ha permitido encontrar el vehículo, un Renault Clio de color gris, antes de que se cumplieran 24 horas de que la Guardia Civil difundiera fotografías y vídeos del automóvil cuando circulaba por la N-430 en dirección a Membrilla. El punto exacto donde el coche estaba abandonado en Albacete se ha conocido gracias a una llamada telefónica.
Según fuentes consultadas por ABC, esta tarde iba a ser trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Valdepeñas, a 30 kilómetros de Manzanares. El Equipo Central de Inspección Ocular (ECIO) del instituto armado, procedente de Madrid, va a examinar el automóvil. Sus agentes están adscritos a la Sección de Identificación y Escena del Crimen y su misión principal es actuar en sucesos graves o de gran repercusión social a nivel nacional e internacional.
La Guardia Civil había hecho batidas en el pueblo el pasado viernes y este miércoles por la zona donde desapareció Juan Miguel. Iba a cobrar una cantidad importante de dinero procedente de la venta de una herencia y se cree que la desaparición no fue voluntaria. Es heredero de unas tierras y estaba cobrando a plazos varias cantidades de dinero. El día de su desaparición, iba a recibir precisamente uno de esos pagos.
Jesús María González Borrajo, en una fotografía publicada con motivo de su desaparición
sos desaparecidos
La desaparición de Juan Miguel no es la única en Manzanares en los últimos tres años y medio. Desde el 19 de junio de 2019, miércoles, se desconoce también el paradero de Jesús María González Borrajo, de 57 años, dedicado a las máquinas tragaperras y vecino de esta localidad manchega de unos 18.000 habitantes. «Él empieza ese día, como otros tantos, tomando café en el bar que frecuenta», contó su pareja, Claudia, en 'Diario de ausencias' de Radio 5 cuando estaba a punto de cumplirse dos años de su desaparición. Jesús María tenía varios automóviles a la venta y ese día, a las 14:40, termina la conversación telefónica que mantenía con su pareja «porque en ese momento llegaba el comprador del segundo coche. Fue la última vez que se le vio».
Jesús María es una persona con costumbres fijas, según Claudia. «El tenía varios negocios y con problemas de salud, por lo que toma medicación», explicaba su pareja. Por esa razón había decidido plantearse una jubilación anticipada «para llevar una vida más tranquila y disfrutar de ella». El fin de semana que desapareció, tenía previsto viajar a Alicante. «Tenía cita con unos agentes inmobiliarios porque pensaba comprar pisos en Alicante, donde teníamos planeado vivir juntos», relataba Claudia.
La denuncia por desaparición fue interpuesta por parte de uno de los hermanos de Jesús María el día 24, lunes, cinco días después de verlo por última vez. La Guardia Civil investiga si hay relación con la desaparición de Juan Miguel Isla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete