El gobierno de Page acusa a Sánchez de dejar a Junts que decida si expulsa o no a los inmigrantes: «Es un flaco favor a Illa»
La consejera portavoz de Castilla-La mancha dice que el acuerdo con los independentistas «es un agravio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado»
Feijóo sitúa el acuerdo en inmigración por encima de la amnistía: «Es la cesión más grave que hemos vivido»
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se va a pronunciar este jueves sobre el pacto alcanzado por el Gobierno central con el partido independentista Junts, que preside Carles Puigdemont, para ceder a Cataluña las competencias en materia de inmigración ... y control de fronteras, un asunto que el Gobierno regional rechaza de plano y que, ademá, «naturaliza un acuerdo con un aliado extremista de derechas».
Así lo ha criticado este miércoles la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha añadido que esa competencia va en contra del artículo 149 de la Constitución porque la inmigración es una «competencia exclusiva del Estado». A su juicio, el acuerdo con Junts también constituye «un agravio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«.
Feijóo sitúa el acuerdo en inmigración por encima de la amnistía: «Es la cesión más grave que hemos vivido»
Emilio V. EscuderoEl presidente del PP cree que con el pacto entre el Gobierno y Junts se «está comprometiendo la seguridad nacional» y anuncia que revertirán la norma si llegan al poder
La portavoz ha añadido que el modelo de políticas migratorias que defiende Junts «no tiene nada que ver con las que defiende la izquierda» y que con ello «Puidemont se acerca a Donald Trump y a la extrema derecha en cuanto a políticas antiinmigración y racistas«. »Les interesa electoralmente relacionar la inmigración y la delincuencia y criminalizar a los que vienen a nuestro país por un puñado de votos«.
En este punto, Padilla ha defendido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, una «garantía de no poner en riesgo una política migratoria integradora«; »pero se ha negociado con Junts, que está en la oposición«, ha apostillado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. »Es hacer un flaco favor a Illa entregar a Junts el megáfono esparcidor de odio creando una imagen de los inmigrantes como el gran problema de Cataluña; espero que en el Congreso de los Diputados no salga la iniciativa«.
En definitiva, «el Gobierno de España no solo delega competencias sino que Junts decide si expulsa o no a los inmigrantes«.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete