Globalcaja ha obtenido el Sello Empresa Solidaria, un distintivo que reconoce a aquellas compañías que, a través de la Casilla Solidaria del Impuesto de Sociedades, generan un impacto positivo sobre la sociedad. La entidad financiera subraya con este reconocimiento su compromiso con las ... personas y con el territorio, así como su propósito de avanzar en el desarrollo sostenible y la acción social.
El Sello Empresa Solidaria es una iniciativa que surge de la alianza entre empresas como Globalcaja y la Plataforma del Tercer Sector. En la práctica, supone destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a proyectos con fines sociales desarrollados por entidades del Tercer Sector, con el objetivo de construir un mundo más justo.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, destacó que este compromiso forma parte esencial de la identidad de la entidad: «En Globalcaja, el compromiso con la sociedad está en nuestro ADN, por tanto, marcar la Casilla Solidaria nos permite completar nuestra acción social, esa labor que realiza nuestra entidad para hacer de Castilla-La Mancha una tierra de igualdad de oportunidades, una tierra de futuro y con futuro».
Además de esta colaboración, Globalcaja destina el 17,5% de sus beneficios a impulsar iniciativas sociales de todo tipo: educativas, deportivas, culturales, empresariales o solidarias.
En 2024, la Casilla Solidaria permitió financiar en España 1.078 proyectos, desarrollados por 295 entidades, dirigidos a combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. Al mismo tiempo, este mecanismo respalda al Tercer Sector, que representa el 1,44% del PIB nacional y genera más de 528.000 empleos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete