Fundación Globalcaja y el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real premian la excelencia académica y estimulan la formación de posgrado
La entidad financiera premiará el Mejor Trabajo de Fin de Grado 2025 y respaldará un programa de becas formativas impulsado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos
El acuerdo fue sellado por la directora de la Fundación Globalcaja, Mayte Carmona, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Marta Arteta Jiménez.
La Fundación Globalcaja y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real han formalizado una nueva colaboración destinada a promocionar la excelencia académica y a estimular la formación postgrado dentro del colectivo farmacéutico. Ambas entidades han sellado este compromiso en un acto en el ... que han participado la directora de la Fundación Globalcaja, Mayte Carmona, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, Marta Arteta Jiménez.
La Fundación Globalcaja destaca su apuesta por la educación de calidad y refuerza este compromiso con un acuerdo que incorpora dos líneas de trabajo. La primera de ellas es el reconocimiento al Mejor Trabajo de Fin de Grado 2025, con el que se pretende poner en valor el esfuerzo y los resultados investigadores de los profesionales que concluyen sus estudios universitarios. Un reconocimiento que, además de servir de incentivo a los jóvenes farmacéuticos al inicio de su andadura profesional, busca estimular la investigación y la innovación.
La segunda línea de actuación consiste en el respaldo de la Fundación Globalcaja a un programa de becas formativas impulsado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos, que permitirá dotar de ayudas a jóvenes profesionales durante el año 2026. El objetivo es apoyar su formación postgrado y facilitar que puedan acceder a programas especializados que amplíen sus competencias y potencien su desarrollo dentro del ámbito sanitario.
Cerca de 150 personas afectadas por daño cerebral sobrevenida reciben atención en este centro. La mayor parte tienen entre 55 y 70 años y sufren lesiones originadas, en muchas ocasiones, como consecuencia de ictus
Desde ambas entidades subrayan que estos proyectos persiguen reconocer la excelencia académica y fomentar la formación continua, al tiempo que fortalecen el vínculo entre los nuevos graduados y el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Asimismo, remarcan que esta colaboración contribuye a conectar a los jóvenes colegiados con las empresas y el tejido profesional, favoreciendo su integración en el sector.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete