La directora del Festival de Teatro Clásico, Irene Pardo, ha mostrado «la gran emoción» que ha supuesto este galardón para un festival que «ha enriquecido el panorama cultural durante 46 años poniendo en valor la extraordinaria actualidad de los clásicos». Además, Irene Pardo ha reconocido la importancia de mantener y prolongar en el tiempo los proyectos culturales, así como la vitalidad de las iniciativas ligadas a territorios pequeños y con un gran valor patrimonial.
Además, ha remarcado que el Festival de Almagro desafía paradigmas, demostrando que las celebraciones más significativas pueden florecer en entornos íntimos y cercanos a la ciudadanía, aportando una perspectiva única en la que conviven la tradición y el legado del Siglo de Oro y las expresiones artísticas más contemporáneas, abrazando prismas, poéticas y sensibilidades diversas.
«El Festival es un ejemplo de la valiosa aportación de la cultura y las artes al desarrollo, la vertebración territorial, la participación y la transformación social», ha manifestado la directora del certamen dedicado al Siglo de Oro.
Edición 2024
Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro Clásico ya tiene fechas para su cuadragésimo séptima edición, que se celebrará entre los días 4 y 28 de julio de 2024.
El certamen está impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Museo Nacional del Teatro (MNT).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete