Fernando Toquero, que había sido designado coordinador del primer teniente de alcalde en Guadalajara, cargo que ostenta su hermano Javier, de Vox, ha renunciado al puesto «para evitar así que su nombramiento pueda ser utilizado para tratar de dañar a su hermano y ... primer teniente de alcalde, su propia imagen y honor y al proyecto político de Vox».
Mediante esta decisión quiere acabar con «la polémica» creada tras el anuncio de su contratación que, «en un claro intento de desprestigiar tanto su nombre como a Vox, se ha puesto en tela de juicio a pesar de haber trabajado anteriormente para el Ayuntamiento de Guadalajara y otras instituciones públicas provinciales y regionales, con gobiernos de Partido Popular y PSOE, y de reunir las características óptimas para el desempeño de la tarea encomendada».
La pelea principal se concentra en circunscripciones que reparten tres, cuatro y cinco escaños
Además, en un comunicado explica que es productor editorial, empresario y experto en comunicación cultural. También fue presidente de la plaza de toros de Guadalajara, un cargo sin remuneración económica, durante los mandatos de los alcaldes Antonio Román (PP) y Alberto Rojo (PSOE). En definitiva, que da un paso a un lado tras «acreditar un currículum y experiencia profesional de más de dos décadas para el Consistorio bajo gobiernos municipales de PP y PSOE».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete