Feijóo: «Este escándalo se va a llevar por delante a Sánchez y al PSOE, pero no a España, a la que voy a proteger y blindar»
El líder del PP señala que el presidente del Gobierno «está achicharrado y debe devolver la palabra a los españoles» y convocar elecciones
El audio en el que Koldo y Cerdán hablaron en 2019 de mordidas para Ábalos: «Necesito algo de dinero, jefe»
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este viernes en Guadalajara que, después de «siete años de antipolítica, donde unos sinvergüenzas han estado al frente de las instituciones lucrándose, prostituyéndose y robando el dinero de los trabajadores«, ahora es el momento ... de un cambio en España y se ha ofrecido a todos los ciudadanos para que confíen en él como presidente del Gobierno.
Una España a la que le iría mucho mejor «si el Gobierno hiciera política de verdad en lugar de robar«, ha señalado, para subrayar que »no da igual quién gobierne, me rebelo contra eso« y que, en las diversas responsabilidades que ha tenido durante toda su vida «ningún miembro de mi gobierno ha sido jamás condenado por corrupción ni he aceptado nadie a mi lado del que tuviera dudas con el dinero público«.
En relación a la responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el escándalo protagonizado por el ya exsecretario de Organización del PSOE, ha señalado «ninguno de los 4 que iban en aquel coche está limpio y Sánchez tampoco; todo lo que toca el presidente Sánchez lo ha manchado, y el problema es Sánchez«.
A continuación, Feijóo ha enumerado los diez delitos por los que están encausados «de momento» sus más íntimos colaboradores y familiares, como su esposa y su hermano, y ha subrayado el delito de pertenencia a organización criminal. «Hasta ahora el escándalo era una gota malaya pero ayer cambió todo y se ha convertido en «corrupciones, sórdidas mordidas y mafias».
Por ello, ha vaticinado que este escándalo «se va a llevar al Gobierno y al PSOE por delante, pero no se va a llevar a España porque nosotros la vamos a proteger y blindar». «Se acabó la estrategia de culpar a la UCO y a los jueces. Están acorralados. Se acabó. Sánchez es el único responsable de la situación que se vive en España«, ha añadido.
El presidente nacional del PP ha dicho sentir vergüenza al ver las portadas de la prensa internacional con este escándalo, pero «no valen lágrimas de cocodrilo porque Sánchez está achicharrado y debe devolver la palabra a los españoles« y convocar elecciones. »La única fecha que nos importa es la de la carta de dimisión de Sánchez«, ha afirmado.
También se ha dirigido a los españoles diciendo que «hay políticos honestos en este país y estos se tienen que ir; me resisto a que los actos delictivos sean rutina porque los españoles son un pueblo decente y merecen un gobierno decente». En cuando a los socios de gobierno de Sánchez, ha afirmado que «cada hora que pasa son menos socios y más cómplices«.
Finalmente, ha anunciado que «hay que reunir a una mayoría decente y honesta por un cambio, y entre todos lo vamos a lograr, cada vez noto más que la mayoría de los españoles quieren salir juntos de esta pesadilla. No les voy a fallar a los españoles«, y ha prometido que »aquí se va a saber en qué se ha gastado hasta el último euro, cómo se ha robado o malgastado, con una auditoria del Tribunal Supremo y la UCO. Vamos a restaurar la decencia«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete