EN MORAL DE CALATRAVA

La familia afirma que la mujer se negaba a salir de su casa

EFE
CIUDAD REAL Actualizado:

Familiares del vecino de Moral de Calatrava cuya pareja, una mujer de nacionalidad paraguaya, está ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Ciudad Real tras llevar tres años encerrada en una casa, han subrayado que el hombre nunca maltrató a la mujer y que ella se negaba a salir de casa.

Familiares muy cercanos a Lorenzo M.N., de 33 años, y vecinos también de Moral de Calatrava explicaron que Petronila V., de 26 años, se negaba a salir de casa e incluso a hablar con ellos.

Esta joven continúa ingresada en el área de psiquiatría del Hospital de Ciudad Real donde físicamente evoluciona «favorablemente», aunque su estado mental es «de pronóstico reservado», según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los familiares explicaron que el hombre «nunca» maltrató a la joven, «ni la ha desatendido, ni la ha obligado a permanecer encerrada en su casa» e insistieron en que la mujer afirmó que tenía miedo a la Policía porque en alguna ocasión le habían pedido la documentación.