El toro fugitivo que se perdió el pasado sábado tras un encierro celebrado en la localidad de Romancos, en la provincia de Guadalajara, fue hallado muerto ayer por la tarde tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento de Brihuega.
El animal fue localizado ... alrededor de las 20:00 horas en una zona de monte cercana a Balconete, en las inmediaciones del lugar donde se le perdió la pista. En el dispositivo de búsqueda han participado vecinos de la zona y agentes de la Guardia Civil, que han sido finalmente quienes encontraron al toro, ya sin vida, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Brihuega, del que depende administrativamente Romancos como entidad de ámbito territorial inferior al municipio, ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales, explicando que el toro «ha sido localizado», y que ya «no constituye peligro para los vecinos de Romancos y pueblos cercanos».
Durante los días posteriores a la desaparición del animal el pasado sábado, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, había pedido extremar la precaución, especialmente en las zonas rurales y caminos del término municipal y sus pedanías.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete