Los estudiantes de ramas tecnológicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) harán prácticas en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Talavera de la Reina, ligado a Seidor, y tendrán la posibilidad de ser contratados por esta consultora. El convenio ... ha sido suscrito por la Junta, la Universidad y la empresa.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que el objetivo es retener el talento digital, «imprescindible para garantizar el crecimiento económico y social de nuestra región en los próximos años».
El acuerdo «beneficia a todas las partes». Los estudiantes, sobre todo de Informática, aunque no exclusivamente, podrán desarrollar sus capacidades incorporándose a Seidor, una consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas.
Ruiz Molina ha incidido en que, por un lado, las empresas necesitan tener acceso al conocimiento y a la innovación que se desarrolla en la Universidad; y, por otro, los estudiantes tienen que conocer la realidad empresarial a la que se incorporarán en el futuro para contar con la mejor preparación posible.
Asimismo, el consejero agradece a la UCLM, «por formar a los estudiantes y simplificar su acceso al mercado de trabajo»; y a Seidor, «por haber elegido Talavera para desarrollar este plan de formación», que servirá como sistema de selección para incorporar a nuevos trabajadores a su plantilla.
Sobre el Centro Regional de Innovación Digital, «estamos consiguiendo que Talavera sea una ciudad tecnológica y que en Castilla-La Mancha lideremos la transformación digital». Ruiz Molina, finalmente, ha añadido, que en estos tres primeros años «ha tenido unos frutos importantes» al haberse desarrollado 15 proyectos tecnológicos que han generado 150 empleos directos.
Máster en nuevas tecnologías
El rector de la UCLM, Julián Garde, ha recordado que el próximo curso habrá un máster en nuevas tecnologías, «una formación especializada, híbrida entre lo digital y las empresas», que va a ser «un éxito».
Mientras, el director de Sector Público en Seidor, Joan Ramón Barrera, considera que, con este convenio, la empresa «refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha, a través de la creación y retención de talento especializado en diferentes tecnologías de los principales proveedores líderes internacionales y, de esta forma, contribuimos a reforzar su competitividad».
Por último, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dicho que la ciudad «tiene mucho talento joven» y ha insistido en la importancia de conseguir que ese talento se quede en la región, además de recordar la apuesta de esta ciudad por un sector «pujante», como es el tecnológico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete