Los equipos directivos de las escuelas de idiomas y la Consejería de Educación están trabajando en posibles soluciones para garantizar que no disminuya el número de alumnos en estos centros. Una de las opciones que barajan es ofrecer clases 'online', además de las presenciales, e ... incluso ofrecer clases mixtas.
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, tras ser preguntada por la recogida de firmas por parte de alumnos y profesores para que no se eliminen grupos y por el aumento de las ratios. «Hay una realidad, cada vez hay menos personas que se matriculan en las escuelas de idiomas, y hay que hacer una planificación seria para hacerlas sostenibles», ha explicado Padilla, que ha reconocido el compromiso del Gobierno regional con el trabajo de estos centros.
«La Consejería de Educación y los equipos directivos están barajando medidas para flexibilizar la educación, que podría ser presencial, 'online' o clases mixtas para garantizar la viabilidad de las escuelas», ha insistido Padilla, aunque aún no se ha concretado ninguna solución.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete