Dos niños, de 13 y 14 años, sufren heridas al subir al techo de un vagón y «tocar la catenaria» en la estación de tren de La Roda
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este miércoles. Los chavales fueron trasladados al Hospital Universitario de Albacete, donde están en observación
Muere un menor de 15 años electrocutado tras tocar la catenaria en una estación de trenes de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos niños, de 13 y 14 años, ingresaron este miércoles en el Hospital Universitario de Albacete, después de sufrir un accidente que pudo costarles la vida. Ocurrió en la estación de tren de La Roda, concretamente en el apartadero, un espacio para la carga, ... descarga y estacionamiento de vagones.
Allí, los dos menores subieron al techo de un vagón de carga, detenido a unos 150 metros del edificio de la estación dirección Madrid. Se cree que tocaron accidentalmente el cable de la catenaria y «se electrocutaron», según manifestó a ABC un portavoz del servicio de emergencias 112, que recibió un aviso a las 20:38.
Agentes de la Policía local y de la Guardia Civil, avisados un minuto después por el 112, encontraron a los menores heridos acompañados de otros de sus edades, que pudieron ser quienes dieran la voz de alarma. Los dos niños «estaban tumbados, conscientes y algo aturdidos, porque habían sido desplazados al caer desde lo alto de un vagón de carga», relató a ABC el jefe de la Policía local, José Antonio Plaza.
«Al parecer, estaban jugando y uno de ellos subió al vagón. Quizá no tocó la catenaria, porque tiene heridas en una mano, sino que pudo sufrir una descarga eléctrica al acercarse a menos de un metro de un arco de seguridad», añadió. «Todos coinciden en que, si hubiera tocado la catenaria, se habrían quedado en el sitio -explicó-. Supuestamente, quiso cogerla, porque el otro chico se agarraba de la otra mano, y hubo una descarga, que se trasladó al amigo. Esto provocó a su vez que los dos salieran despedidos y cayeran al suelo».
Atendidos por servicios sanitarios, el niño de 13 años fue trasladado por una ambulancia de soporte vital al Hospital Universitario de Albacete, donde también ingresó el de 14, que resultó herido más grave. Les han realizado pruebas y se encuentran bien, dijo Plaza, aunque estarán en observación, siguiendo el protocolo sanitario en estos casos. «Deben estar monitorizados un tiempo mínimo de 12-24 horas, porque pueden fibrilar y tener problemas cardíacos», explica el enfermero Francisco José Celada.
El jefe de la Policía local, que se ha reunido con responsables de seguridad de Renfe y Adif esta mañana, desconoce si la empresa de trenes y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias van a tomar alguna medida para evitar que vuelva a ocurrir un accidente similar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete