El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reconocido este martes que desde la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano el pasado 1 de septiembre ha vivido «los nueve peores días» desde que asumió el cargo. El regidor ha anunciado que ... mantendrá una reunión con la empresa concesionaria, Líneas Urbanas de Cuenca, «para tomar decisiones» tras las numerosas críticas recibidas.
Dolz aseguró haber escuchado tanto a los grupos políticos como a los propios vecinos, quienes han expresado su malestar con las modificaciones introducidas en las líneas de autobús.
Además, como usuario habitual del transporte público, ha querido comprobar en primera persona el funcionamiento del nuevo servicio. «Mi experiencia ha sido satisfactoria en algunos momentos y en otros no», admitió, remitiéndose a las conclusiones que surjan de la reunión con la concesionaria antes de anunciar cambios.
Desalojo en la calle Segóbriga
El alcalde también se ha referido al desalojo del edificio de la calle Segóbriga, declarado en riesgo por daños estructurales. Dolz explicó que los vecinos trasladaron sus preocupaciones hace meses y que el Ayuntamiento realizó revisiones hidráulicas en el entorno, sin detectar fugas de agua.
Asimismo, señaló que los servicios municipales asesoraron a los propietarios, se concedió licencia en «tiempo récord» y las obras se realizaron hace aproximadamente un mes, aunque no han solucionado por completo la situación.
En total, veinte personas han sido desalojadas y realojadas con ayuda de los servicios sociales municipales. Los técnicos volvieron este lunes a analizar el inmueble para evaluar su estado y determinar los siguientes pasos a seguir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete