EN EL ÁREA SOCIOSANITARIA

La Diputación de Cuenca ha ejecutado ya obras por 1,8 millones

CUENCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Seguimiento del Convenio para el Desarrollo de Infraestructuras Sociosanitarias, firmado entre la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, mantuvo esta semana una reunión para evaluar el nivel de ejecución de las obras incluidas en el acuerdo, el que se cifra en 1,8 millones de euros.

Así, en el transcurso de la sesión se ha constatado además que la cantidad correspondiente a los ayuntamientos ronda los 450.000 euros, según informó la Diputación, que señaló que la reunión estuvo presidida por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Angel Tomás Godoy; y la vicepresidenta primera de la Diputación, Carmen Torralba.

Hasta el momento se ha actuado sobre 37 Consultorios médicos en Albalate de las Nogueras, Alcázar del Rey, Alconchel de la Estrella, Arrancacepas, El Ballestar en Barajas de Melo, Bascuñana de San Pedro, El Tobar en Beteta, Cañada del Hoyo, Arcos de la Cantera en Chillarón, Fresneda de Altarejos, Villares del Saz de Navalón en Jábaga, Fuentes, Huélamo, Huerta del Marquesado y Mariana.

También se ha trabajado en los consultorios de El Arrabal en Moya, Olmeda de la Cuesta, Paracuellos de la Vega, Pinarejo, Pineda de Giguela, Piqueras del Castillo, Puebla de Almenara, Puebla del Salvador, Salinas del Manzano, Sotorribas, Torrejoncillo del Rey, Torrubia del Castillo, Uña, Valdecolmenas, Valeria, Pozorrubio, Vara de Rey, Villalgordo del Marquesado, Cuevas de Velasco en Villar y Velasco, Bólliga y Culebras en Villas de la Ventosa y Villar de Olalla.

Asimismo, se ha actuado en 16 Centros Sociales Polivalentes en Buendía, El Cañavate, Fresneda de Altarejos, Fuentes, Honrubia, Olmeda del Rey, La Parra de las Vegas, La Peraleja, Valverdejo, Santa María de los Llanos, Uclés, Valdecolmenas, Villagarcía del Llano, Villar de Domingo García, Villarejo de la Peñuela y Villarejo Periesteban.

Además, se han certificado obras en 4 centros de mayores en Tejadillos, Tragacete, Villanueva de la Jara, Villar de Cañas; y en 7 viviendas de mayores en Olivares de Júcar, Almonacid del Marquesado, Belmontejo, Chillarón, San Lorenzo de la Parrilla, Las Valeras y Vara de Rey. El Convenio para el Desarrollo de Infraestructuras Sociosanitarias contempla una inversión total de 8,5 millones de euros, aportados por la Junta.