La Policía ha detenido a un joven de 16 años, acusado de un presunto delito contra la integridad moral y otro de lesiones por la bofetada que le dioa un sintecho en el interior de un cajero de Alcázar de San Juan (Ciudad ... Real).
El detenido ha sido acusado después de que el vídeo, que se grabó hace unos meses, se hiciera viral. Gracias precisamente a que la imagen ha empezado a circular como la pólvora en los móviles de cientos de personas han podido identificarle a él y a otro joven, el que graba el momento, al que de momento solo le están investigando.
El vídeo del incidente dura apenas 10 segundos. En él, tras una brevísima conversación con el que graba, el chico propina una sonora torta al indigente, que se va directo al suelo. Inmediatamente después, y entre risas fuera de plano, los jóvenes salen del cajero.
Aunque inicialmente se planteó como un posible caso de aporafobia, u odio a las personas pobres, según varios medios hubo un altercado previo entre la víctima y la madre y la hermana pequeña del agresor, lo que hizo que se acercara a buscar al indigente a afearle. Lo que no queda explicado bajo esta tesis es que grabaran el incidente y lo compartieran en redes, que es lo que finalmente les ha costado la acusación.
El mendigo fue quien presentó una denuncia y ahora declarará como investigado en la causa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete