cuenca
Vox decora su sede en Cuenca con Jenni Hermoso, Yolanda Díaz e Irene Montero vestidas de monjas
día de la mujer
«Cuidado con mirarla, dirá que la acosas», recogía una frase junto al cartel de la futbolista de la Selección Española. La consejera Sara Simón carga contra el ataque «cruel e inadmisible» del partido de Abascal
La sede de Vox en Cuenca amanece con pintadas a favor de la amnistía y el PSOE condena los actos vandálicos

Vox decoró la fachada de su sede en Cuenca, situada en la calle Cervantes, con carteles que mostraban a varios dirigentes políticos, pero también a la futbolista de la Selección Española, Jennifer Hermoso.
En uno de los carteles de la formación liderada por Santiago Abascal, que se mostraron durante los días previos a la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, se utilizó la imagen de la jugadora que denunció al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por besarla sin su consentimiento durante la celebración del título mundial de la Selección femenina; unos hechos por los que el dirigente ha sido condenado por la Audiencia Nacional.
La foto muestra a Jennifer Hermoso vestida de monja junto a la frase «cuidado con mirarla, dirá que la acosas». Junto a ella aparecen también, vestidas de religiosas, la vicepresidenta Yolanda Díaz y la exministra Irene Montero, a la que le ponen también un lema: «Ella está por encima de todo bien y mal».
El escaparate incluye también críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la Ley del 'Solo Sí es Sí', a los puntos violeta, y al fundador y el cofundador de Podemos, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, respectivamente, salpicados ambos por acusaciones de acoso sexual.
«Un ataque cruel e inadmisible»
Por su parte, la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha cargado contra la dirección de Vox en la capital conquense, después de que la sede de este partido estuviera decorada en la previa de la celebración del 8 de Marzo con un cartel que, entre otras cosas, estaba ilustrado por una simulación de la futbolista Jennifer Hermoso vestida de monja con un pie de foto que expresaba: «Cuidado con mirarla, dirá que la acosas».
En un mensaje a través de su pefil en la red social X, Simón apunta que «podría parecer una pequeñez sino fuese porque ridiculizan e insultan a una mujer víctima de una agresión«.
«Un ataque cruel e inadmisible de quienes negando la violencia machista, que pretenden instalar el miedo entre las víctimas. Basta ya», remata su mensajel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete