Temas

Zarzuela

El rey reanuda su agenda oficial

El rey reanuda su agenda oficial

El rey ha recibido hoy a los máximos directivos de Deloitte y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en su despacho de la Zarzuela. Don Juan Carlos reanuda así su agenda oficial tras ser operado hace diez días del talón de Aquiles. Conde-Pumpido ha entregado al rey un ejemplar de la memoria anual de la Fiscalía General del Estado.

El Rey se perderá algunos de los actos más importantes del inicio de curso

El Rey se perderá algunos de los actos más importantes del inicio de curso

Con la inesperada lesión del Rey, las agendas en Zarzuela están en el aire. Según los médicos, serán dos semanas de reposo absoluto y se perderá algunos de los actos oficiales más importantes del inicio del curso. Por primera vez, el Príncipe podría presidir la apertura del año judicial, aunque aún se está estudiando si es posible posponerla y modificar el recorrido para que pueda acudir el Rey. Desde hace ya algunos años, reyes y príncipes reparten su presencia en las inauguraciones de curso en Primaria, FP y Secundaria. Este año, lo más seguro es que en todos los niveles estén los Príncipes de Asturias, ya que estos actos requieren pasear por las aulas y hablar con los estudiantes. Los Príncipes ya tuvieron que sustituir a los Reyes en una cumbre internacional tras la operación de pulmón, y también recibieron a la gobernadora de Australia después de la intervención en la rodilla. Unas funciones que les corresponderán en el futuro y que asumen ahora de forma provisional.& 160;

El Rey se recupera ya en Zarzuela

El Rey se recupera ya en Zarzuela

El Rey Don Juan Carlos se recupera ya en el Palacio de la Zarzuela de la intervención quirúrgica a la que se ha sometido esta madrugada en el Hospital San José de Madrid para reparar su rotura en el tendón de Aquiles izquierdo.La operación ha sido un "éxito" según el parte médico que ha dado a conocer hoy el director gerente del centro hospitalario, Javier de Joz. La intervención se ha desarrollado bajo anestesia epidural, y ha consistido en "la reparación de dicho tendón roto mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento", reza en el parte médico. Don Juan Carlos, que ha sido operado por el traumatólogo& 160; Ángel Villamor, ha abandonado esta mañana el hospital.

El Hipódromo vuelve a su origen

El Ayuntamiento aprueba el Plan Especial que permitirá reformar esta instalación, que es Bien de Interés CulturalLa envolvente de las tribunas recuperará el diseño de 1934

La Familia Real y el Papa se reúnen en Zarzuela

La Familia Real y el Papa se reúnen en Zarzuela

El Papa Benedicto XVI ha cumplido con su primer compromiso de la mañana vivitando a la Familia Real en el Palacio de la Zarzuela. Después ha mantenido un breve reunión con Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

La familia Real recibe al Papa en la Zarzuela

La familia Real recibe al Papa en la Zarzuela

Los reyes de España han recibido al Papa en la Zarzuela antes de su visita al palacio de El Escorial. Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado acompañados por los príncipes de Asturias- con las infantas Leonor y Sofía- y la infanta Elena con sus dos hijos, Felipe Juan y Victoria. Benedicto XVI ha llegado al Palacio de la Zarzuela entorno a las 10 de la mañana donde le aguardaba la familia Real. Después de un breve encuentro privado con el Rey, el Pontífice ha partido hacia El Escorial donde tiene previsto reunirse con jóvenes religiosas.

«Perdóname que no baje»

«Perdóname que no baje»

El Rey, que continúa recuperándose de su operación de rodilla, bromea en la recepción oficial al presidente de Panamá.

ALMUDENA MARTÍNEZ FORNÉS Comentar
Zapatero recibe a Hillary Clinton en La Moncloa

Zapatero recibe a Hillary Clinton en La Moncloa

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, ha elogiado las medidas frente a la crisis, llevadas a cabo por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos se han reunido en La Moncloa y han mantenido un encuentro junto a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez. Después de este acto, Clinton será recibida por el Rey en la Zarzuela. Esta será la primera actividad oficial de don Juan Carlos tras la operación de rodilla a la que se sometió el 3 de junio. También está previsto, como es habitual en este tipo de viajes, que reciba al jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

La Familia Real española no tendrá representación en la boda de Mónaco

La Familia Real española no tendrá representación en la boda de Mónaco

Era el rey de españa quien figuraba en la lista de invitados. Se casa un jefe de estado. y las invitaciones se cursan al mismo nivel. Pero Don Juan carlos no suele asistir a bodas. Y está convaleciente de su operación. Esta vez tampoco la reina o los principes representarán a españa, como hicieron en la boda de Guillermo de Inglaterra. En aquella ocasion el novio era el segundo en la linea de sucesión. La explicacion de Zarzuela es que los principes simplemente no están invitados.Pero si miramos atras, del novio recordamos este momento. Su actitud preguntona en la selecccion de la ciudad candidata para los juegos de 2012. También fue sonada la llegada en solitario de carolina de monaco a la boda de los principes de asturias. Mientras su marido se reponia en el hotel de los efectos de una mala noche. A 5 días del enlace solo se baraja que asista la infanta Pilar de borbón, que como miembro del comite olimpico, es la que mas relacion tiene con Alberto de Mónaco.

Fin de etapa en la CND

La Compañía Nacional de Danza, bajo la batuta de Hervé Palito, presenta en la Zarzuela sus nuevos trabajos

Las supermuletas del Rey

Las supermuletas del Rey

El artilugio, que se ha agotado gracias a la publicidad «real», se ilumina de noche y suena cuando su dueño quiere abrirse paso entre la multitud

carmen romera (el correo) Comentar

Zarzuela limita el acceso a la prensa tras el enfado del rey

La Casa del Rey negará el acceso de los redactores en aquellos actos que tengan exclusivamente cobertura gráfica a partir del lunes próximo y después de que esta semana se difundiera un vídeo que mostraba el enfado de Don Juan Carlos por el tratamiento de algunos medios de comunicación sobre su estado de salud.

El rey se enfada con la prensa

El rey ha expresado su indignación con los periodistas y algunas informaciones no contrastadas sobre su estado de salud. "Estoy fatal, fatal. Como lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa" ha declarado en un acto oficial en el palacio de la Zarzuela.

Los Premios Agustín González congregan a muchos famosos

Los Premios Agustín González congregan a muchos famosos

En la memoria de una de las máximas estrellas de la escena española, Agustín González, que falleció en Madrid hace cuatro años, de una neumonía que le mantuvo ingresado en la clínica de la Zarzuela, se han hecho entrega de los galardones para autores teatrales noveles.

La marca España triunfa en Londres

La marca España triunfa en Londres

La Reina y los Príncipes de Asturias regresaron a Madrid tras la recepción en el Palacio de Buckingham, para celebrar el cuarto cumpleaños de la Infanta Sofía

Almudena Martínez-Fornés Comentar
«Estamos muy arrepentidos»

«Estamos muy arrepentidos»

La nuera de Doña Pilar usó el cartel de «Prioridad oficial. Casa Real» para dejar el coche en el carril bus y evitar una multa

Escenario abierto

Escenario abierto

«La Noche de los Teatros» presenta ocho horas de artes escénicas en más de 130 espacios

El hematoma del Rey

Don Juan Carlos presentaba ayer por la mañana un moratón en su ojo izquierdo durante la recepción del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Zarzuela.

REDACCIÓN/AGENCIAS Comentar

El hematoma del Rey

Don Juan Carlos presentaba esta mañana un moratón en su ojo izquierdo durante la recepción del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Zarzuela.

REDACCIÓN/AGENCIAS Comentar

La opereta del '23-F'

El 23 de febrero de 1981, Juan Diego estaba en Zaragoza. Paco Tous iba al instituto. El primero había acudido a la capital aragonesa, junto a Rosa León, para asistir a un homenaje al poeta Ángel Guinda; el segundo estaba más interesado en conseguir la atención de una compañera de clase que de la inestable situación del país. Treinta años después, los dos actores se convierten el general Alfonso Armada (Diego) y el teniente coronel Antonio Tejero (Tous) en '23-F', la película de Chema de la Peña que recrean las críticas 17 horas y media de intento de golpe.

Los hombres que gobernaron España durante 16 horas

Mientras Tejero mantenía secuestrado el Congreso, el director general de Seguridad, Francisco Laína, formaba un ejecutivo provisional con 35 altos cargos. Cuando se cumplen 30 años del golpe, ocho miembros de aquel ejecutivo relatan cómo fue su 23-F

Cuando el Rey no se cruzó de brazos

Cuando el Rey no se cruzó de brazos

Qué ocurrió aquella noche aciaga ha sido estudiado por militares y civiles. En otro país la actitud del Rey habría sido acogida con agradecimiento y honores: se mojó y desarticuló el golpe

El Rey recibe en Zarzuela a los firmantes del pacto social

El Rey recibe en Zarzuela a los firmantes del pacto social

SM el Rey ha recibido esta mañana en el palacio de la Zarzuela a los firmantes del pacto social. Don Juan Carlos ha saludado a los representantes de los sindicatos de UGT y CCOO así como a los presidentes de CEOE  y Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado. El encuentro ha sido el primero que SM El Rey ha mantenido con Rosell en el Palacio de la Zarzuela después de que éste fuera  nombrado presidente de la CEOE.

Ministros españoles y alemanes se reúnen en Moncloa

Ministros españoles y alemanes se reúnen en Moncloa

Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, se reúne en la Zarzuela con el Rey Don Juan Carlos y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de trabajo, exteriores y economía se han reunido en Moncloa con sus homólogos alemanes. Posteriormente la canciller alemana mantendrá reuniones con el Ejecutivo, empresarios y líderes sindicales para tratar temas como la revisión de los aumentos salariales vinculados a la inflación.

El Rey recibe a Artur Mas en la Zarzuela

El Rey recibe a Artur Mas en la Zarzuela

El rey Juan Carlos I ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat, Artur Mas a quién ha felicitado por su investidura por el Parlament catalán el pasado 23 de noviembre y al que ha saludado con un efusivo abrazo coincidiendo con el 55 cumpleaños de Mas. Este es el primer encuentro de Don Juan Carlos con el presidente de la Generalitat, que ha tenido lugar a las 13.00 horas en el Salón de Audiencias de la Zarzuela. Mientras esperaba la llegada del Rey, Artur Mas ha sido felicitado por los periodistas congregados por su 55 cumpleaños a quienes ha respondido con un "moltes gràcies" (muchas gracias).