Temas

Zarzuela

La anulación de la adjudicación del hipódromo sorprende en el Consistorio

La anulación de la adjudicación de las instalaciones del hipódromo al grupo Equalia por parte de Patrimonio ha provocado críticas entre los portavoces de PSOE e IU en el Consistorio. Rafael Simancas solicitó mayor «transparencia» en la gestión de las instalaciones e Inés Sabanés destacó la «pésima gestión» por parte de la entidad pública . Por su parte, el alcalde se mostró «muy sorprendido» por el incumplimiento de Antena 3 de las condiciones del concurso.<br>

Patrimonio Nacional anula la adjudicación del hipódromo a Equalia por un defecto de forma

Patrimonio Nacional anula la adjudicación del hipódromo a Equalia por un defecto de forma

Patrimonio Nacional ha decidido anular la adjudicación de las intalaciones del hipódromo de la Zarzuela al grupo Equalia Turf.La razón de tal medida ha sido el incumplimiento por parte del consorcio liderado por Antena 3 de uno de los apartados del pliego de condiciones. Tras no presentar en plazo formal los avales, el grupo adjudicatario será la UTE formada por Caja Madrid, Once, NH Hoteles y Proyectos Empresariales Hípicos.

MADRID. J. Suárez de Lezo Comentar

Proyectos Hípicos se plantea recurrir la adjudicación del hipódromo

Cuando parecía que volvía la calma al hipódromo de La Zarzuela, planea nuevamente sobre el recinto la sombra de la duda: uno de los participantes en la UTE concursante, Proyectos Hípicos Empresariales, se plantea recurrir la adjudicación hecha al grupo Equalia, liderado por Antena 3, por parte de Patrimonio Nacional por discrepancias en el criterio de valoración y falta de transparencia.<br>

MADRID. J. Suárez de Lezo Comentar
Florio dirige «La colomba ferita» en la Zarzuela

Florio dirige «La colomba ferita» en la Zarzuela

Hoy se estrena en el Teatro de la Zarzuela la ópera sacra «La colomba ferita», de Francesco Provenzale. Mientras la partitura musical correrá a cargo de la Capella della Pietà de Turchini, bajo la dirección de Antonio Florio, la dirección de escena será responsabilidad de Davide Livermore. Llega en una producción realizada por el Teatro San Carlo de Nápoles en 1999.

Equalia, el grupo liderado por Antena 3, se hace con la gestión del hipódromo los próximos 25 años

Equalia, el grupo liderado por Antena 3, se hace con la gestión del hipódromo los próximos 25 años

El consorcio hispano-francés Equalia, liderado por Antena 3 con la participación de PMU, PMC Y FC , ha resultado vencedor del concurso para la concesión de dominio público de las instalaciones del hipódromo de La Zarzuela durante los próximos 25 años. Patrimonio Nacional ha adjudicado las instalaciones del monte de El Pardo a Equalia por la «experiencia, inversión, promoción y publicidad» que acredita.

MADRID. J. Suárez de Lezo Comentar

La pugna por el hipódromo, abierta hasta el último momento

El «supermercado» de drogas situado en el barrio de Adelfas, en pleno distrito de Retiro, sufrió ayer un «golpe de muerte» con el derribo y desalojo de la antigua fábrica de Aceites Lara, que venía sirviendo de refugio a toxicómanos. Agentes de la Policía Municipal y Nacional participaron en la operación, que se llevó a cabo por orden judicial, y estuvo coordinada por la Junta Municipal del distrito.

MADRID. J. Suárez de Lezo Comentar
Maurice Béjart: «No entiendo la separación entre danza clásica y contemporánea»

Maurice Béjart: «No entiendo la separación entre danza clásica y contemporánea»

Llega vestido de negro —su eterno uniforme—, con un atuendo que combina lo deportivo y lo elegante. Se le nota excitado con esta vuelta a Madrid, al teatro de la Zarzuela. «Madrid es la ciudad donde ha empezado mi carrera, con mi pequeña compañía en los años cincuenta». Ha pasado medio siglo, y Maurice Béjart es ya, por derecho propio, historia de la danza. Hoy trae a España «Le Presbytère».

Un tercer grupo, Equalia, se disputa  la adjudicación del hipódromo

Un tercer grupo, Equalia, se disputa la adjudicación del hipódromo

El consorcio Equalia, liderado por Antena 3, presentó en la mañana de ayer su propuesta para la explotación del Hipódromo de La Zarzuela. Puso sobre la mesa una inversión de 3.200 millones de pesetas en los tres primeros años, más del doble de la cantidad mínima exigida por Patrimonio Nacional. El consorcio está compuesto por Antena 3, PMU, PMC y FCS.

«El hijo fingido», de Rodrigo, vuelve a la Zarzuela después de 36 años

«El hijo fingido», de Rodrigo, vuelve a la Zarzuela después de 36 años

El Teatro de la Zarzuela se ha querido sumar a los actos con motivo del centenario de Joaquín Rodrigo con la programación de una nueva producción de «El hijo fingido», que contará en la dirección musical con la batuta de Miguel Roa, y en la escénica con Gerardo Malla. La obra del compositor, estrenada en este mismo teatro en 1964, ha sido grabada por primera vez en disco.

Carrillo elogia el papel «capital» del Rey como impulsor de la democracia

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo elogió ayer el papel decisivo que, según subrayó, tuvieron Su Majestad el Rey y la Iglesia Católica durante la transición . En concreto, Carrillo afirmó que sin el Rey no «hubiera sido posible el cambio pacífico» y destacó la «muy importante actitud de la Iglesia, encabezada por monseñor Tarancón», en los años de la reconciliación política.

Las carreras de caballos volverán al hipódromo de la Zarzuela en la primavera del próximo año

Las carreras de caballos volverán al hipódromo de la Zarzuela en la primavera del próximo año

Hoy se cierra el concurso internacional convocado por Patrimonio para la adjudicación del Hipódromo, en el monte de El Pardo, y su posterior explotación. Aunque siguen sin conocerse con exactitud las empresas que optarán a la licitación, un importante grupo, del que forma parte una entidad financiera madrileña, ha presentado su proyecto y aspira a hacerse con las riendas del recinto.

MADRID. José Suárez de Lezo Comentar