Temas

Fuentes

Fuentes imágenes y vídeos

Detenido un presunto sospechos por la muerte de la peregrina Denise Thiem

Detenido un presunto sospechos por la muerte de la peregrina Denise Thiem

Miguel Ángel M. B., de 39 años, era el sospechoso principal en la lista de la policía y ya había sido investigado al inicio del caso. En la tarde del viernes fue arrestado por los agentes en un bar de Grandas de Salime (Asturias), a 162 kilómetros de la aldea de Castrillo de los Polvazares, en Astorga (León), donde residía en una casa prefabricada alejada del núcleo urbano y de la que huyó sin dejar rastro la pasada semana. Fuentes cercanas a la investigación sostienen que hay contundentes indicios contra el arrestado: se ha hallado una sierra de su propiedad con restos biológicos que se están analizando y la policía investiga además una operación bancaria que Miguel Ángel M. B. realizó pocos días después de la desaparición de Thiem para cambiar más de 1.000 dólares por euros.

Trece detenidos desde el cese de la violencia

La detención hoy en Francia de José Manuel Azkarate Ramos eleva a trece el número de personas arrestadas por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia.

Margallo viaja a Malí en busca de la liberación de los cooperantes

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha viajado este fin de semana a Malí para tratar con las autoridades del país africano el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, secuestrados el pasado 23 de octubre en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), según han confirmado fuentes de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio.

La finca maldita

La finca maldita

La madrugada del miércoles fue asesinada una joven en un inmueble de Valencia. Es la sexta muerte «violenta» en ese edificio desde 1968

Valencia se llena de voces contra los recortes

Valencia se llena de voces contra los recortes

Este sábado, decenas de miles de personas se han manifestado en las tres capitales de provincia valencianas contra las medidas de ajuste puestas en marcha por la Generalitat en el sector público bajo el lema 'No a los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Consell'. Fuentes de la organización han señalado que en Valencia se han congregado más de 200.000 personas, otras 60.000 lo han hecho en Alicante y 30.000 en Castellón en una nueva movilización contra el decreto-Ley aprobado el pasado mes por la Generalitat para reducir el gasto en el sector público y conseguir un ahorro superior a los 1.000 millones de euros.

El maquinista trató de frenar pero el mecanismo falló

Un fallo en el sistema de frenos fue la causa del choque el pasado miércoles de un tren contra una de las cabeceras de la estación ferroviaria Once, de Buenos Aires, que causó 51 muertos y 703 heridos, según las declaraciones del maquinista.