En la última semana, informa en nota de prensa esta organización, se han registrado tres episodios violentos; dos en la capital, concretamente, en el PAC de la calle Pío XII y en el centro de salud II de 'El Torreón', y un tercero en el centro de salud Tomelloso II.
La concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas, y en la que se guardará un minuto de silencio, tiene como objetivo visibilizar la grave situación a la que se enfrentan a diario los profesionales de la salud, exigir medidas contundentes para garantizar su protección y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un cambio en la percepción y el respeto hacia el colectivo sanitario.
«Hay que acabar con esta lacra social. Las agresiones a los sanitarios no pueden continuar. El Sescam y la Administración regional tienen que tomar medidas contundentes para solucionar un problema que va en aumento«, apunta la presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.
Desde el sindicato se anima a los trabajadores de ámbito sanitario del Sescam, así como a todos los ciudadanos a respaldar la concentración y participar en ella.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete