El PP critica que Valverde tome como suyo el trabajo del Central

Cañizares acusa al delegado de la Junta de atribuirse gestiones que no le corresponden

S.F-P
CIUDAD REAL Actualizado:

El Ayuntamiento de Ciudad Real considera que el nuevo delegado de la Junta en la provincia, José Valverde, está haciendo uso partidista de las informaciones que están saliendo en los últimos días respecto al aeropuerto Central de Ciudad Real referidas a las compañías que operarán desde la infraestructura aeroportuaria, atribuyéndose gestiones que no le corresponden.

«El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real se ha limitado a dar información, que previamente le han filtrado, sobre el Aeropuerto. Es lo único que ha hecho», señaló el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, tras las últimas declaraciones de José Valverde.

La pasada semana el responsable del Gobierno regional en Ciudad Real, José Valverde anunció que la compañía de bajo coste Vueling operaría en el aeropuerto Central de Ciudad Real a partir del próximo día 1 de noviembre y ayer mismo volvió a informar de que «le consta» que existen contactos entre los responsables del Aeropuerto Central Ciudad Real y varias empresas dedicadas al transporte de mercancías.

Según Cañizares, a Valverde no se le conoce negociación o gestión propia que haya realizado en pro del Aeropuerto, y calificó como «bochornoso que ahora quiera abanderar, de forma oportunista, un proyecto sin haber hecho absolutamente nada por el mismo y apropiándose del trabajo que está haciendo el Aeropuerto con la colaboración de todas las instituciones».

Por su parte, José Valverde explicó que los contactos entre el Central y empresas de mercancías «están muy avanzados» y destacó que hay «buenas expectativas» en varios contactos comerciales entre las empresas y el aeropuerto.

No obstante, el delegado de la Junta de Comunidades puntualizó que debe ser «el equipo de dirección del aeropuerto» quien informe de la situación cuando lo considere oportuno.

A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares consideró que el hecho de que delegado del Gobierno haga anuncios que no dependen de él, conlleva la intención de dañar al consistorio capitalino para «seguir liando e intentar marear sobre la constitución del Consorcio».

En este sentido, Cañizares recordó que «el Ayuntamiento de Ciudad Real fue la primera institución en comunicar por escrito al Aeropuerto su intención de adherirse al Consorcio, habilitando en los vigentes presupuestos la partida económica correspondiente a la aportación municipal». «Quizá Valverde no puede decir lo mismo sobre la Junta de Comunidades y ahora en cuatro días quiera recuperar el tiempo perdido», añadió Cañizares.

Aunque el representante regional puntualizó que debe ser «el equipo de dirección del aeropuerto» quien informe de la situación cuando lo considere oportuno, volvió a exponer que «es verdad que tenemos una información periódica de cómo van las cosas», puesto que «realmente nos preocupa y estamos apoyando para que funcione» el Aeropuerto.

Por último, para el portavoz del Gobierno municipal, Valverde tiene una oportunidad de oro para demostrar su apoyo al Aeropuerto, apoyando visiblemente y con financiación la opción de la autopista que una Toledo con Ciudad Real y Córdoba, «trazado sobre el que vamos a insistir».«Tuvo en sus manos —recordó Cañizares— la construcción y ejecución de la AP41, infraestructura paralizada desde que el PSOE gobierna España, con la complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, al que pertenece José Valverde».