economía
Compradores de más cien países estarán presentes en Fenavin 2023 en Ciudad Real
FERIA NACIONAL DEL VINO
En ediciones anteriores la feria comenzó con más de 7.000 reuniones cerradas y este año se espera superar los contactos durante este encuentro, que se celebrará del 9 al 11 de mayo
Ciudad Real
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa organización de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2023 supera el número de cien países que aportarán compradores para la Feria Nacional del Vino que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo en el IFEDI.
Una vez pasada ... la pandemia, con las restricciones que la situación conllevaba, especialmente en países como China fuertemente afectados, y aunque se mantienen restricciones en Rusia, las diversas instituciones que colaboran con Fenavin llevan ya unos meses trabajando en los grupos de compradores que asistirán a la Feria.
Teniendo en cuenta que a nivel global hay alrededor de 220 países, es interesante resaltar que en torno a un 42% de ellos no se perderán la gran cita de negocio que supone la Feria Nacional del Vino.
El proceso de captación de compradores de Fenavin ha sido, desde su inicio, modelo para otras muchas ferias agroalimentarias que han institucionalizado esta realidad de negocio. El objetivo del progreso de compradores es favorecer la oportunidad de negocio directo en la Feria, y aumentar las posibilidades de negocio diferido, ha informado la Diputación en un comunicado.
El programa facilita, en primer lugar, la posibilidad de los compradores internacionales de conocer la oferta global de Fenavin, y a través del Buscador de Negocio, seleccionar las bodegas que reúnen los requisitos que ellos buscan y, en segundo lugar, poder programar con la antelación de un mes reuniones de negocio, al efecto de que cuando comience la Feria ya estén nutridas las agendas de trabajo. En ediciones anteriores Fenavin comenzó con más de 7.000 reuniones cerradas.
Este programa facilita que los expositores no asistan a una Feria con la incertidumbre de la posibilidad de negocio que van a encontrar, sino que con antelación pueden estudiar sus objetivos de exportación al entrar en contacto con los compradores que más se acercan a las características productivas de las bodegas.
Igualmente, para el subsector de demanda internacional, favorece la posibilidad de que los compradores puedan realizar en un mes el trabajo de conocimiento del producto que, de otra manera, podría llevarles más tiempo y numerosos viajes.
Feria, referencia nacional
La organización de la doceava edición de la Feria Nacional del Vino, avanza según los plazos previstos y el calendario establecido. En este contexto de trabajo y de actividad se ha celebrado este jueves en el Palacio Provincial una reunión preparatoria con el Ayuntamiento de Ciudad Real, representado por la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, Eva María Masías y Pilar Zamora, entre otros concejales.
El presidente de la Diputación y de Fenavin, José Manuel Caballero, quien ha estado acompañado por el vicepresidente coordinador institucional del evento y su director, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, ha comentado que la mayor feria de vino español del mundo tiene que ser también la mejor organizada y referencia nacional e internacional en cuanto a movilidad y seguridad, de ahí que estén trabajando con ahincó con la finalidad de que se desarrolle con éxito y la mayor coordinación posible.
Caballero ha añadido que la ciudad y la provincia tienen que dar respuesta a quienes vienen procedentes de más de cien países del mundo. Y ha asegurado que por eso es fundamental que el Ayuntamiento de Ciudad Real colabore, como lo hace, para lograr este objetivo.
Masías se ha expresado en idéntico sentido al afirmar que desde el consistorio ciudadrealeño se hará todo lo que esté en la mano del Equipo de Gobierno para que la capital de la provincia siga siendo referente del sector del vino a nivel nacional e internacional. Ha afirmado que es lo que se debe hacer para crecer como ciudad en beneficio de sus vecinos y vecinas.
Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer una zona de seguridad en torno a las instalaciones del IFEDI. Y también que es conveniente marcar las vías de evacuación, ya que en el recinto se dan cita miles de visitantes y se producen concentraciones importantes de personas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete