<a href=""> </a>

Código Ictus, atención inmediata ante un infarto cerebral

El Hospital Virgen de laLuz y la Gerencia de Atención Primaria coordinan actuaciones

CUENCA Actualizado:

El Hospital Virgen de la Luz y la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, están coordinando actuaciones para la activación del Código Ictus en toda la provincia con el fin de poder ofrecer una atención inmediata a los pacientes con infarto cerebral.

Tras la incorporación a principios de julio del Hospital de Cuenca a la red de hospitales de Castilla-La Mancha que pueden desarrollar el protocolo del Código Ictus, se han llevado a cabo diferentes acciones con el fin de dar a conocer este protocolo a los profesionales sanitarios, según informó la Junta.

En el Hospital Virgen de la Luz se celebró una sesión general monográfica presentada por el Servicio de Neurología, mientras que para los profesionales que trabajan en los diferentes Centros de Salud de la provincia y gracias a la utilización del sistema de videoconferencia, se organizó un sesión clínica específica. Más de 170 profesionales de Medicina y Enfermería de diferentes Zonas Básicas de Salud del Area de Atención Primaria de toda la provincia asistieron a esta videoconferencia, gracias a la cual se conectó el Hospital Virgen de la Luz con los once Centros de Salud de la provincia que cuentan ya con este tipo de equipamiento.

La sesión estuvo dirigida por la doctora Alicia López, jefe de sección del Servicio de Neurología del Virgen de la Luz, y en la misma participaron también los equipos directivos de ambas Gerencias.