Temas

Alhambra

Alhambra imágenes y vídeos

Sorolla y sus jardines

Sorolla y sus jardines

Una exposición recoge sus últimas pinturas, en las que se aprecia la revelación que supuso para el artista los patios y jardines andaluces y cómo se reflejó en la creación y la recreación del suyo propio

El arte, misteriosa industria

«Nuestro continente, tan vario en su milenaria ambientación, especializa cada día más sus espacios creativos para extraer el máximo de sus cerebros consecuentemente diferenciados. ¿Puede, si se atreve a creer, recuperar la gloria?La producción y la belleza podrían entonces convivir»

POR MIGUEL DE ORIOL E YBARRA Comentar
Los leones de la Alhambra vuelven a tener agua

Los leones de la Alhambra vuelven a tener agua

Los célebres leones de la Alhambra han sido por fin restaurados. Cinco años después, este conjunto escultórico ha recuperado su color blanco original. Han sido despojados de todos los elementos añadidos con el paso de los siglos, como restos biológicos o cemento. Y no solo eso. La fuente ha recuperado el sonido del rumor del agua. Los leones vuelven a verter agua, tras una restauración que ha costado dos millones de euros. El pasado mes de diciembre regresó a su emplazamiento el primero de ellos. Y ahora ya se pueden contemplar las doce esculturas que custodian la fuente. Aunque para acercarse habrá que esperar a primavera cuando se prevé que concluya la restauración integra del patio.

Los leones de la Alhambra vuelve a tener agua

Los leones de la Alhambra vuelve a tener agua

Los célebres leones de la Alhambra han sido por fin restaurados. Cinco años después, este conjunto escultórico ha recuperado su color blanco original. Han sido despojados de todos los elementos añadidos con el paso de los siglos, como restos biológicos o cemento. Y no sólo eso, la fuente ha recuperado el sonido del rumor del agua. Los leones vuelven a verter agua, tras una restauración que ha costado dos millones de euros. El pasado mes de diciembre regresó a su emplazamiento el primero de ellos. Y ahora ya se pueden contemplar las 12 esculturas que custodian la fuente. Aunque para acercarse habrá que esperar a primavera cuando se prevé que concluya la restauración íntegra del patio.

En el Senado

Mientras dure, la Cámara habrá de comportarse con la mínima grandeza que se corresponda con su condición representativa

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

La patria

«Juan Carlos I, de sabia y desenvuelta humanidad, ha reinado sobre la convivencia entre anteriores enemigos con temple firme que revaloriza la unidad de España. La que nos legó Fernando el Católico: la Patria»

POR MIGUEL DE ORIOL E YBARRA Comentar
Alhambra 2.0 TDI E Ecomotive, práctico por donde se mire

Alhambra 2.0 TDI E Ecomotive, práctico por donde se mire

ABC Motor prueba en esta ocasión la que pasa por ser la variante más interesante de la gama monovolumen SEAT Alhambra, un vehículo de nuevo cuño simétrico al Volkswagen Sharan, salvo por matices estéticos, con hasta 7 plazas muy habitables, confort de marcha a toda prueba y una respuesta mecánica brillante y austera.

Leyendas e historia bajo los suelos de la ciudad de Granada

Leyendas e historia bajo los suelos de la ciudad de Granada

La ciudad de Granada destaca por muchos monumentos históricos, pero lo que apenas nadie sabe, son los secretos que esconde esta ciudad bajo tierra. Un mundo por descubrir por tan solo 30 euros. Túneles, cascadas, y restos de la Granada nazarí, que nos trasladan a épocas pasadas. El recorrido subterráneo comienza bajo el monte de la Alhambra. Una manera de atravesar la ciudad y conocer el núcleo o corazón de ésta. Una forma original de contemplar la ciudad, "envuelta de leyendas e historia", intenta sumergirnos en la aventura Ignacio Ortega, técnico de ocioaventura.com.& 160;

Pintadas en los monumentos de Granada

Pintadas en los monumentos de Granada

Un militar jordano fue sorprendido en la Alhambra dejando su nombre como recuerdo grabado en el palacio de Carlos V. Él, dice, no sabía que era delito pero podría ir a la cárcel por ello. El delito contra el patrimonio es demasiado frecuente y los vándalos ni siquiera saben que les pueden costar de uno a tres años de cárcel y una multa. Pero este no es el único ataque a algún monumento de Granada. Los muros de la catedral se encuentran llenos de pintadas al igual que la casa museo de Mariana Pineda.

Arenas: "No es lo mismo el final de ETA que la derrota del terrorismo"

Arenas: "No es lo mismo el final de ETA que la derrota del terrorismo"

El vicesecretario general de Política Regional y Local del Partido Popular, Javier Arenas, señaló esta mañana en una reunión abierta a los medios de comunicación con el Grupo Parlamentario Popular en Sevilla, que el PP "siempre" ha estado "al cien por cien por la derrota del terrorismo". "No es lo mismo el final de ETA que la derrota del terrorismo. La derrota del terrorismo es que se entreguen las armas y se acabe la violencia y se pida perdón a todas las víctimas del terrorismo", subrayó."Nos van a solicitar que se envié la mitad de la recaudación de las visitas de la Alhambra, espero que haya una respuesta muy clara y muy contundente", añadió.

El Atlético y el Besiktas visitan la Alhambra

El Atlético y el Besiktas visitan la Alhambra

Los jugadores del Atlético de Madrid y del Besiktas turco han cambiado esta mañana el césped del terreno de juego para realizar una visita cultural por Alhambra y el Generalife, en la que también han estado acompañados por las directivas de ambos clubes. Los dos se equipos se encuentran en Granada para disputar un triangular contra el Granada CF, que se celebra este jueves en el Estadio Los Cármenes, pero no querían desaprovechar la oportunidad de disfrutar de los "encantos" de este lugar único, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial en 1984. La visita de los jugadores, que se ha prolongado durante más de dos horas, ha despertado una gran expectación entre los turistas que se encontraban en la fortaleza nazarí.

Seat Alhambra: más motores y tracción 4

Seat Alhambra: más motores y tracción 4

La firma española añade nuevas opciones de motor a su monovolumen de gran tamaño, además de una interesante variante de tracción integral conocida como Alhambra 4, impulsada por elmotor 2.0 TDI CR. Cuesta 37.940 euros con el completo nivel Style.

El color de Gabarrón en la Ciudad de las Artes

El color de Gabarrón en la Ciudad de las Artes

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) acoge una muestra de 16 esculturas del artista Cristóbal Gabarrón inspiradas en las torres de la Alhambra, que llenan de color la que, según el director general de CAC, es la calle más artística y más colorida de España.

Cameron se despide de la Alhambra

Cameron se despide de la Alhambra

El primer ministro británico, David Cameron, ha puesto este sábado punto y final a dos días de visita privada a Granada. Cameron ha viajado a la ciudad andaluza& 160;para celebrar el 40& 160;cumpleaños de su esposa, Samantha. La pareja ha visitado la Alhambra, ha paseado por el barrio del Albaicín y ha hecho turismo gastronómico. También se han esforzado por transmitir una imagen de austeridad: han viajado en una aerolínea "low cost" y se han alojado en un hotel de tres estrellas.

David Cameron y su mujer, dos turistas en Granada

David Cameron, primer ministro británico, se encuentra en Granada, como parte de un viaje privado por España. El mandatario llegó el miércoles por la noche a España para celebrar el cumpleaños de su esposa, Samantha. Aterrizó en un vuelo regular de la compañía de bajo coste Easy Jet que llegó al aeropuerto de Málaga y desde allí se desplazó en coche hasta Granada.

Jaime Alguersuari visita stand de Seat en Ginebra

Jaime Alguersuari visita stand de Seat en Ginebra

El stand de Seat en el Salón del Automóvil de Ginebra recibe un invitado de excepción, Jaime Alguersuari. El piloto de Fórmula1, ha querido conocer de primera mano las propuestas de la marca española. El joven disfrutó con las prestaciones del Alhambra 4x4 y se sorprendió con el innovador diseño del IBX.

El ‘Al Andalus’ volverá a circular por las vías españolas tras la alianza de Feve y Renfe

‘Al Andalus’ resucita. Renfe y Feve han alcanzado un acuerdo para volver a poner en marcha uno de los trenes turísticos de lujo más importantes del mundo. Los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve), han firmado hoy en Fitur el acuerdo de compraventa, puesta en marcha, explotación y mantenimiento del mítico tren español con el objetivo de volver a poner en circulación este clásico de las vías en 2012.