Valdepeñas levanta el telón
La actriz Luisa Martín abrirá la programación en Valdepeñas el próximo viernes con la obra «El tiempo y los Conway» - ABC

Valdepeñas levanta el telón

José Coronado, Blanca Portillo, Nuria Espert o Luisa Martín son algunos de los actores que se subirán al escenario

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

Más de una treintena de actividades componen la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Valepeñas y que llevarán a la ciudad a actores como José Coronado, Nuria Espert, Blanca Portillo o Cayetana Guillén Cuervo, así como a Ana Belén.

El teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, presentó esta programación destacando que están presentes las «principales productoras teatrales» aún cuando el presupuesto dedicado a la Concejalía de Cultura este año ha bajado en 70.000 euros en comparación con el año anterior, pasando de 220.000 euros de 2010 a los 150.000 euros en el presente ejercicio.

La programación del Teatro Auditorio Municipal dará comienzo el próximo viernes 7 de octubre con la representación de la obra «El tiempo y los Conway» protagonizada por Luisa Martín, Nuria Gallardo y Alejandro Tous, entre otros. El jueves 27 de octubre Producciones D'Orico ofrecerá la obra «Paseo Romántico. La Pasión Española del siglo XIX», protagonizada por José Coronado y Blanca Portillo.

En el mes de noviembre, el viernes día 4, la actriz Nuria Espert será la protagonista de «La violación de Lucrecia» de William Shaskespeare, un desgarrador poema en forma de monólogo. El sábado 12 de noviembre las tablas del Teatro Auditorio Municipal recibirán la versión teatral de la serie de La 1 «Amar en Tiempos Revueltos» que con el título «El diablo bajo la cama» está protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero y Ricard Borrás, entre otros.

Musical de Ana Belén

En diciembre la música llegará al Auditorio Municipal a través de la voz de la cantante Ana Belén con el espectáculo musical «La vida rima», con un guión del poeta y Premio Nacional de Literatura Luis García Montero, pregonero de las pasadas LVIII Fiestas del Vino de la localidad.

En cuanto a la oferta infantil, la programación cultural de otoño ofrecerá el miércoles 26 de octubre para alumnos de Infantil y Primaria la obra «Brujas» de Títeres de Cacaramusa. Además, en colaboración con los colegios e institutos de la localidad, se presentarán tres obras en inglés: «Robin Hood», «Shakespeare in Mouse» y «Clapperboard. Slate one, Take one… action!».

El programa se completa con diversas actividades culturales como el VII Ciclo de Conferencias «Valdepeñas y su Historia» que tendrá lugar en el mes de noviembre en el Centro Cultural «La Confianza» y que abordará la economía del agua en el siglo ilustrado o la modernización de la ciudad, entre otros. Además, el nuevo Centro acogerá el VIII Certamen Nacional de Fotografía Científica «FotCiencia8» o la exposición de la Asociación Pintores D'Artes, mientras que el Museo Municipal presentará las exposiciones de Luis Feito y la de Dibujos de La Fundación CCM.

La programación también contempla actividades como la VI Exposición de Fotografías Antiguas del Medio Rural, Exposición de la Asociación Rosae, el III Ciclo «Flamenco y Vino», la Exposición de Pinturas de Enrique Pedrero o la representación a cargo del Grupo de Teatro Lorenzo Medina de la obra «La Bella Durmiente Kids», entre otros.