III FESTIVAL DE TEATRO DE ALMADEN

La única Plaza hexagonal pasa de los toros al teatro

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

La hexagonal plaza de toros de Almadén acogerá del 27 al 31 de agosto el III Festival de «Teatro en la Plaza» que atraerá a la ciudad del mercurio, cinco representaciones en un «marco cultural singular y único» a cargo de la prestigiosa compañía teatral Benavente.

La concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez, indicó que esta actividad surge por el «compromiso» del Ayuntamiento con la cultura y con el objetivo de ofrecer obras de teatro «de calidad», que difícilmente pueden disfrutarse en los municipios, en un «marco incomparable» como esta plaza de toros que tiene la declaración de monumento histórico-artístico.

«Anacleto se divorcia», «Los tres inocentes», «La Malquerida», «Melocotón en almíbar» y «Ay padre, que desmadre» de autores como Pedro Muñoz Seca, Jacinto Benavente o Miguel Miura serán las obras teatrales que representará la compañía Benavente en este Festival cada noche.

Rodríguez, que espera que la plaza de toros almadenense «se llene todos los días programados», reconoció que la intención del Consistorio es «seguir fomentando todo tipo de actos culturales en este único y magnífico marco cultural».

La propia plaza y su entorno ya han acogido este verano varios acontecimiento culturales como exposiciones pictóricas, conciertos o las denominadas «Rutas Nocturnas» donde el Consistorio ha dado a conocer la importancia y la singularidad minera y monumental de la ciudad de cara a poder convertirse Patrimonio de la Humanidad el próximo año.

Con esta serie de actividades cada verano, la que fuera «la plaza del pueblo» ha recuperado el carácter de aglomeración social y de celebración de eventos populares que fue antaño mietras sigue reuniendo a miles de almadenenses en un «un marco cultural singular y único» para todo tipo de representaciones culturales.

Mientras que la concejal quiso recordar que este viernes, Almadén acoge la salida de la «única etapa manchega» de la Vuelta Ciclista a España 2011 que unirá a la ciudad del mercurio con Talavera de la Reina.