DE EMPRESAS CULTURALES Y RECREATIVAS

Unas 30 personas asisten a un curso empresarial del CEEI

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La importante respuesta de participantes en el Programa de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Recreativas que la Cámara de Comercio y el CEEI de Ciudad Real acaban de poner en marcha, ha obligado a cerrar un grupo límite de alumnos interesados en rentabilizar empresarialmente sus proyectos.

La iniciativa de la Cámara de Comercio, arrancó este lunes con la asistencia de 26 inscritos interesados en saberlo todo sobre la gestión empresarial aplicada «a la carta» para cada uno de los proyectos empresariales de los participantes. El curso está coordinado por Fernando Berceval, técnico-consultor del Incyde y contará con la participación de especialistas en cada una de las materias.

Entre los asistentes, se dieron cita personas conocidas del mundo de la creación artística y cultural, productores de espectáculos teatrales, musicales, discográficas, profesores de danza, de música y gestores culturales a quienes su experiencia les ha convencido de la necesidad de aplicar nuevas herramientas para gestionar bien sus proyectos.

El vicepresidente, José María Cabanes, dijo ayer que el programa es un proyecto por el que han decidido apostar al entender que iba a tener demanda y que nadie ha hecho hasta ahora en la región. Además, dijo Cabanes. Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, este proyecto abre muchas expectativas y supone ver realizada una vieja aspiración cuando comprobó en Francia la importancia de la cultura y sus posibilidades empresariales. El curso se desarrollará a lo largo de ocho semanas en las que se les dará a conocer a sus alumnos herramientas de gestión empresarial.