El trofeo «Rosa de azafrán» celebra su cuarenta aniversario

Un cuadrangular tendrá lugar en La Solana durante los días 13 y 15 de agosto

CIUDAD REAL Actualizado:

El Trofeo «Rosa de Azafrán», cumple cuarenta años y para celebrarlo se va a desarrollar un cuadrangular entre Almagro, Manzanares, Tomelloso B y La Solana entre los días 13 y 15 de agosto en La Solana. En el acto de presentación del veterano torneo, el más antiguo de la región junto al de la Uva y el Vino (con cuatro ediciones más) se ofreció la nueva imagen física de un trofeo que, no tenía un formato fijo en su diseño. Desde ahora, estará representado por un futbolista entre tres columnas, sobre las que se asienta un círculo en metacrilato con una rosa del azafrán.

El alcalde de la Solana, Luis Díaz-Cacho aseguró que «debemos sentirnos orgullosos de ser una referencia del fútbol regional». Diaz-Cacho quiso felicitar al CF La Solana por su iniciativa y por el esfuerzo que están realizando.

Apoyo institucional

A pesar de las apreturas económicas actuales, Díaz-Cacho se comprometió a seguir ayudando al club. «El Ayuntamiento va a seguir estando al lado de su equipo», pero admitió que las circunstancias obligarán a «concretar la colaboración y entender que llegaremos hasta donde podamos llegar». El regidor, además solicitó públicamente su carné de socio de honor y declaró que «vuestro éxito también es nuestro».

Por su parte, José Manzano, presidente amarillo no ocultó su enorme ilusión por la temporada que llega y explicó los detalles de este XL Trofeo «Rosa del Azafrán». Será un cuadrangular entre Almagro, Manzanares, Tomelloso B y La Solana. El sábado 13 de agosto, se jugarán las semifinales. A las 6 se enfrentarán Manzanares-Almagro, y a las 8,30 La Solana-Tomelloso B. Por último, el lunes 15, se disputarán el tercer y cuarto puesto, así como la final con los mismos horarios. El precio de la entrada será de 5 euros para un partido y 8 para los dos de cada día, con un abono de 12 euros para los cuatro encuentros.

Manzano declaró estar volcado en el torneo del club y su afición ha preparado una camiseta oficial de la efeméride que regalará a todo el que retire su carné de socio. Asimismo el presidente aseguró confiar en el interés de los aficionados.