CONVOCAN HUELGA

12 trabajadoras del SAD de Villarrubia llevan tres meses sin cobrar

CIUDAD REAL Actualizado:

Las doce trabajadoras de la empresa «Ayuda y Asistencia Familiar», concesionaria del Servicio de Asistencia Domiciliaria, SAD, en la localidad de Villarrubia de los Ojos, llevan sin cobrar desde el pasado mes de julio, según han informado desde Comisiones Obreras. En palabras del sindicato, «la empresa, ha tenido «la desvergüenza» de solicitar a las trabajadoras que tengan paciencia durante un mes y medio más».

Así, CC.OO., que se puso en contacto con la empresa, pudo comprobar lo «tranquila y poco preocupada» por este tema que se encuentra la dirección de la misma. El sindicato explicó que desde la semana pasada está intentando reunirse con el Ayuntamiento de Villarrubia para poder buscar solución a este problema, «pero por parte del Consistorio solo hemos recibido largas y nos han pedido paciencia hasta la semana del 17 de octubre, sin concretar día, para ver si es posible reunirse con CC.OO. y con las trabajadoras», agregó.

«Parece que por parte de algunas personas de este Ayuntamiento no se entiende la urgencia que CC.OO. tiene en reunirse con la alcaldesa para solucionar este tema, argumentaron.

Irán a huelga

Por todo ello, las trabajadores y el sindicato CC.OO., presentarán el próximo jueves 13 de octubre una convocatoria de huelga revindicativa y realizará una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a partir de las 18.00 horas en señal de protesta, porque «tanto el Ayuntamiento como la empresa están mostrando muy poco interés en la solución de este particular».

Finalmente, el sindicato Comisiones Obreras lamentó que la huelga pueda producir molestias a los usuarios del Servicio de Asistencia Domicilaria en Villarrubia de los Ojos y les anima a que presenten sus quejas al Ayuntamiento, que es el que debe garantizar que se preste un servicio de calidad a los mayores de esta localidad.

Una jornada de huelga que pretende presionar y llamar la atención al Ayuntamiento, para que la reunión se produzca y puedan evaluar de qué manera pueden hacer frente a la acumluación de tres meses de salario adeudado.