EN UN PROGRAMA DE EMPRENDEDORES DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Un total de 24 empresas culturales culminan su proceso de puesta en marcha

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, presidio ayer el acto de clausura y entrega de diplomas del curso de Creación de Empresas Culturales que se desarrolló durante varios meses con una magnífica acogida materializada en la puesta en marcha de varias empresas y otras que arrancarán dentro de poco, hasta un total de 23 proyectos.

Cabanes aprovechó el acto para anunciar la segunda edición de otro curso que sirva para canalizar todo el caudal creador y artístico de la provincia, y rubricó la apuesta de la Cámara por la industria cultural, con el apoyo de la Fundación Incyde,

El vicepresidente cameral insistió a los asistentes en que consideren la Cámara como lugar de encuentros para estas empresas y animándoles a dar continuidad a través de actividades que propicien el encuentro y debate de la industria cultural provincial.

Aurelio Jiménez, director de Planificación de la Fundación Incyde, aseguro que el apoyo a los emprendedores es una inversión de futuro, y se felicitó por los 80 puestos de trabajo directos que preven crear las empresas culturales participantes en el programa. De hecho, aseguro que desde la Unión Europea hay «una apuesta fuerte por la industria cultural».

Por su parte, el Concejal de Cultura, Pedro Lozano, se alegró de la colaboración con la Cámara en este proyecto que sirve para poner los pies en la tierra a los creadores que deben «compaginar la labor creadora con el mundo empresarial para darle un sentido generador de empleo y riqueza».

La iniciativa de la Cámara de Comercio, pionera en el ámbito regional de la promoción empresarial, encontró muy buena acogida entre el mundo cultural de la provincia que servirá para abrir las puertas del empleo y el autoempleo a numerosos creadores y dinamizadores del mundo cultural y artístico.

La buena acogida del proyecto para los emprendedores se ha debido a las sesiones personales de tutoría para cada proyecto, que ha logrado orientarlo

y conducirlo a sus objetivos.