Romero dice que Rajoy quiere alcaldes para «oír las voces más cercanas a los ciudadanos»
Los miembros de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por el PartidoPopular, durante la presentación realizada en la mañana de ayer en Ciudad Real - MARIANO CIEZA

Romero dice que Rajoy quiere alcaldes para «oír las voces más cercanas a los ciudadanos»

Ayer se presentó en Ciudad Real la candidatura del PP al Congreso y Senado

CIUDAD REAL Actualizado:

La presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, justificó ayer la presencia de numerosos alcaldes en las listas al Congreso y al Senado, entre ellas, la suya propia, por el deseo del presidente nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de «oír las voces más cercanas a los problemas de los ciudadanos».

Romero señaló que, en la próxima legislatura, si el PP gana las elecciones y forma Gobierno, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, se van a tratar numerosas leyes y normativas que también tendrán repercusión en los ayuntamientos y municipios y que, en ese contexto, en necesario escuchar a los que están más cercanos a los ciudadanos.

La dirigente popular hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que se presentaron los candidatos del PP por Ciudad Real, listas en las que, además de Romero, se incluyen otros tres alcaldes de la provincia, los de Almagro, Tomelloso y Socuéllamos.

Así, la candidatura al Congreso la componen, además de Romero, como número uno, Carmen Quintanilla, diputada nacional y presidenta nacional de Afammer; José Alberto Martín Toledano, concejal de Málagón y portavoz del PP en la Diputación; Luis Maldonado, alcalde de Almagro y Cristina Medina, presidenta regional de Nuevas Generaciones.

Para el Senado, el cabeza de lista será Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, al que acompañarán Carmen Fúnez, secretaria de Mujer e Igualdad, y Sebastián García, alcalde de Socuéllamos.

«Grupo potente»

Además de los alcaldes, Romero destacó la presencia, entre los suplentes, de numerosos concejales de diferentes localidades de la provincia, en unas candidaturas que definió como un «grupo potente y capaz, avalado por la buena gestión».

Luis Maldonado, que en esta ocasión pasa del número tres al cuatro en la lista al Congreso —el PP ha tenido tres diputados en Ciudad Real la última legislatura— recordó que en las últimas generales, en 2008, el PP consiguió el tercer diputado, algo que era difícil y no descartó, con cierto toque de broma, «conseguir el cuarto ahora», según informa Ep.

En otro tono, José Alberto Martín-Toledano, pidió el apoyo para lograr el mayor número de votos en Ciudad Real, una provincia tradicionalmente socialista, para conseguir una ventaja más alta para que Mariano Rajoy pueda gobernar sin ataduras ni dependencias de otros grupos.